El del sábado en Son Moix será, a todas luces, un concierto único este año. Todo apunta a que el mallorquín Rels B será el primer isleño en colgar el cartel sold out en un concierto en la Isla en todo un estadio. Y es que Daniel Heredia Vidal, criado en el barrio palmesano de Son Gotleu, ha dado muchas vueltas en sus prácticamente diez años de carrera, pero estas le han llevado a ser ahora el español más escuchado fuera de España y este fin de semana espera coronarse en su tierra.
Desde el equipo del músico se ha puesto toda la carne en el asador y desde Grup Trui, empresa que explota el estadio del Real Mallorca para celebrar conciertos allí este verano, la apuesta es total y las expectativas son muy altas. No en vano, de los cuatro grandes eventos que se han programado este estío, el de Rels B es el único en Son Moix que va a campo completo, con un aforo que roza los 20.000 espectadores.
Además, no solo se trata de que venga cuanta más gente posible, sino también de que el espectáculo esté a la altura de lo que se espera de alguien que es capaz de colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ dos fechas seguidas en el Movistar Arena de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (algo que logró hacer el pasado mes de marzo).
A su vez, Rels B cuenta con un enorme público latinoamericano, que le ha convertido en el español más escuchado fuera de nuestro país en Spotify con 22 millones de oyentes mensuales de los cuales más del 80% proceden de América Latina. Por ello, es un auténtico ídolo de masas en países como México, donde llegó a congregar a 65.000 personas en el Foro Sol de Ciudad de México, en el que fue el cierre a su gira Skinny Flakk Tour.
Su gira actual, A new star world tour, sigue en marcha y le llevará a varios lugares de España y Sudamérica tras su paso por Mallorca, pero al ser su tierra y, además, al actuar en el estadio de su equipo de toda la vida, el Real Mallorca, el sábado promete ser «histórico» e inolvidable.
Encima va de Mallorquin y ni sabe hablarlo