La película 'Viaje de fin de curso: Mallorca', una ficción inspirada en el confinamiento de 249 estudiantes en el hotel Palma Bellver del Paseo Marítimo tras detectarse un macrobrote de coronavirus en junio de 2021, se estrena este próximo viernes. La película se podrá ver en más de 240 países como parte de la suscripción Prime.
«2021. Tras pasar un año de confinamiento, un grupo de estudiantes de bachillerato y sus dos profesoras inician un viaje de fin de curso a Mallorca. Este planazo supone la última oportunidad que tienen de estar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, poder divertirse como nunca lo han hecho y despedir está loca etapa de sus vidas. Sin embargo, un nuevo brote de coronavirus trunca todos sus planes y les obliga a quedarse encerrados en las habitaciones del hotel. Más de 50 alumnos, 2 profesoras, un hotel y muchos, muchos minibares… ¿Qué podría salir mal?», apunta la sinopsis.

La película está protagonizada por Yolanda Ramos (Paquita Salas, Amor de madre) quien interpreta a Ortrud, Berta Castañé (Bienvenidos al Edén, Todos mienten) en el papel de Gala; Sara Vidorreta (La reina del Sur, Amar en tiempos revueltos) como Nicky; Claudia Roset (Alma, La última) es Sam; Nadia Vilaplana (Un, dos, tres… responda otra vez) interpreta a Rebecca; Diego Garisa (Bienvenidos al Edén, La revolución de Odile) es Mario, Martí Cordero (42 segundos, Las invisibles) es Benja y Aiden Botía (No me gusta conducir) es Toto.
Está producida por Zeta Studios, cuenta con Paco Caballero (Invisibles, Amor de madre) como director y con Eric Navarro (Papá o Mamá, Loco por ti) y Natalia Durán (A muerte, Loco por ti) como guionistas. La producción está a cargo de Antonio Asensio y Paloma Molina junto a Xavi Toll como productor ejecutivo.
Vaya gentuza de niñatos, y encima se hacían las víctimas.