Síguenos F Y T L I T R
Ocio en Mallorca

La familia Addams se ‘muda’ al Auditórium de Palma

Las actrices Carmen Conesa y Lydia Fairen, en el Auditórium de Palma. | Teresa Ayuga

| Palma |

Los miembros de la archiconocida familia gótica y macabra, los Addams, llegan al Auditórium de Palma en forma de un musical que adapta el espectáculo de Broadway. Originalmente escrito por Andrew Lippa, quien fue nominado a los Tony, narra una historia nunca antes vista en España. Durante su estancia en Madrid pasaron más de 150.000 espectadores y ya se ha paseado por otras 13 ciudades. El espectáculo recalará en el Auditórium de Palma del 28 de marzo al 31 del mismo mes en siete únicas funciones.

Silvia Montesinos y el director Esteve Ferrer han sido los artífices de esta versión que «apuesta por un elenco nacional» y que han aclimatado «a nuestra cultura, para que se comparta y se entienda».

Entre bailarines, músicos, técnicos y actores, en el escenario hay cerca de cincuenta personas, entre las que destacan Carmen Conesa y Lydia Fairén, que interpretan a Morticia y Miércoles, respectivamete, «las auténticas protagonistas de la función».

Canciones

«La música es toda en directo. Las canciones explican parte de la historia, todas tienen un motivo no están por estar. Mejora a la producción de Broadway», aseguró Conesa, quien adelantó que «hay mezcla de muchos estilos: pop, jazz, swing y hasta tango porque son una familia de raíces latinas».

Por su parte, Fairen añadió que «las letras están adaptadas con gran ingenio y hay más chistes que en la original, el público ha de estar muy atento para o perderse ninguno». En cuanto a la puesta en escena, la definieron como «simple pero muy eficaz, te hace ver cada habitación de la mansión».

Lo más visto