Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco, el Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio han impulsado una campaña solidaria, a través de Cruz Roja Española, para apoyar a las víctimas del terremoto producido en Marruecos y las inundaciones acontecidas en Libia.
Marruecos sufrió en la madrugada del pasado viernes un fuerte seísmo de magnitud 6,8 en la escala Richter, con el epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la capital del país, dejando miles de fallecidos y heridos.
Las inundaciones en Libia han provocado una tragedia con miles de víctimas en Derna, la localidad donde las lluvias destrozaron dos presas inundando la ciudad. El 25 por ciento de la urbe ha quedado arrasada y miles de personas siguen desaparecidas.
Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han realizado una aportación de 20.000 euros de manera equitativa. La entidad financiera ha realizado su aportación con cargo al Fondo de Inversión y al Plan de Pensiones 'Sostenible y Solidario', que gestionan respectivamente Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aportado 10.000 euros a la campaña solidaria y, junto a CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras, que participan en la iniciativa efectuando sus donaciones, todas las organizaciones van a promover la participación de las empresas de la comunidad autónoma que tengan voluntad de contribuir con su ayuda.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente, a través de Cruz Roja Española, a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.
Asimismo, todas las personas y entidades que deseen colaborar con esta campaña solidaria pueden hacerlo a través de Bizum, con el código '05405', o realizando una transferencia al número de cuenta: 'ES12 2085 0103 9003 3317 9165', indicando como concepto: 'EMERGENCIA-BA6F-D158'.