Síguenos F Y T L I T R

La clave del éxito emprendedor: Sergio Pastor conecta finanzas y estrategia comercial

El asesor financiero y tecnológico lideró un módulo formativo a los participantes de Connect'Up titulado 'Finanzas para proyectos de emprendeduría'

Algunos de los participantes de Connect'Up, junto a Sergio Pastor. | Jaume Morey

|

A pocas semanas de celebrar la final de la séptima edición, Connect'Up y su programa formativo no se detienen. El martes 3 de diciembre Sergio Pastor, asesor tecnológico y financiero, impartió un módulo formativo bajo el título: 'Finanzas para proyectos de emprendeduría' a los participantes del concurso de emprendeduría balear. Este programa, organizado por el Grupo Serra y patrocinado por CaixaBank, no solo impulsa proyectos innovadores, sino que también equipa a los emprendedores con herramientas esenciales para mejorar la gestión de sus empresas.

Pastor, director de Desarrollo de Negocio en Sales &Fit, centró su sesión en la importancia de un plan comercial sólido y la correcta integración de las finanzas en los proyectos emprendedores. Subrayó que los objetivos deben ser medidos con precisión usando la técnica OKR, y que el responsable financiero debe alinearse completamente con el plan comercial para evitar errores costosos. José Manuel Font, participante del programa Youth afirma que: «la formación de pastor me pareció increíblemente útil y necesaria para cualquier emprendedor o empresario». Y añade que: «Es muy importante tener en cuenta que detrás de cualquier decisión comercial tiene que haber un sentido financiero y viceversa».

Sergio Pastor, asesor tecnológico y financiero.

Durante su intervención, Pastor presentó la metodología Mini Max de Harvard, con la cual alentó a los emprendedores a aprender de sus fracasos y a minimizar riesgos en su camino hacia el éxito. Subrayó la importancia de considerar las finanzas como una herramienta estratégica, no solo para gestionar recursos, sino también para anticipar riesgos y tomar decisiones con visión a largo plazo. «Me alegró que se abordara esta metodología, ya que la solvencia y la liquidez deben ser una prioridad. No se debería tomar ninguna decisión que implique una alta probabilidad de comprometer estos aspectos», afirmó Font.

José Manuel Font, participante del programa Youth, intercambiando opiniones con el formador, Sergio Pastor.

Un punto clave de la formación fue cómo presentar proyectos a inversores. Según Pastor, los emprendedores deben limitar riesgos y comunicar la viabilidad de sus ideas de manera clara y estratégica. «Si logran explicar su proyecto de forma atractiva y demostrar que los riesgos están bajo control, habrán ganado la confianza de los inversores», sentenció Pastor.

Con su enfoque pragmático y su visión estratégica, Pastor dejó una huella significativa en la formación de los finalistas, dotándolos de herramientas clave para afrontar los desafíos de su camino emprendedor. «Sergio es un 10 como formador. Su habilidad para simplificar conceptos financieros complejos y explicar en poco tiempo cómo gestionar las cuentas me pareció propia de un profesor de altísimo nivel. Aunque, conociendo su amplia experiencia y su forma de ser, no me sorprendió en absoluto», concluye Font.

Lo más visto