A lo largo de 2018 Ultima Hora conmemora su 125 aniversario con la sociedad balear mediante diversos eventos y publicaciones. Uno de los más destacados es el documental 125 años de historias, un documento audiovisual que recoge la evolución del diario Ultima Hora desde su nacimiento, el 1 de mayo de 1893, hasta la actualidad.
125 años de historias ha sido realizado por Nova Televisió, productora del Grupo Serra, y su estreno tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la sala Augusta ante una amplia representación de la sociedad mallorquina.
Como explica Paula Serra, productora del filme, «ha sido todo un reto resumir 125 años de historia en 55 minutos», un reto que ha asumido rodeada de un amplio equipo de profesionales que han llevado la historia de Ultima Hora del papel al cine.
Aunque parte de una rigurosa labor de investigación en la hemeroteca y archivos históricos, «125 años de historias es un documental divulgativo combinado con el entretenimiento», señala Pilar Lillo, quien junto con Saúl Benejama, han dirigido este documental.
El público de Mallorca ha podido disfrutar de 125 años de historias en la gran pantalla, con pases gratuitos en la Sala Augusta de Palma y en los Multicines Manacor, pero quienes no tuvieron la oportunidad de verlo o quieran rememorarlo, pueden hacerlo en este mismo post o bien en el servicio «IB3 Tv a la carta» de la televisión autonómica de Balears, pulsando sobre esta imagen:
Se trata de un documental de gran interés histórico, plagado de anécdotas, que cuenta con escenas de ficción para contar algunas de las situaciones más inverosímiles o curiosas que han vivido sus directivos y empleados a lo largo del último siglo y cuarto. Además, aparecen en el relato numerosos testimonios de personas que guardaron una estrecha relación con Ultima Hora, desde Pere A. Serra, quien dirigió el diario y lo convirtió en el referente de la prensa balear que es hoy, hasta periodistas, fotógrafos y empleados de distintos departamentos que vivieron en primera persona los distintos avances tecnológicos, desde la linotipia hasta la era digital. Un documento gráfico que no se pueden perder.