Rafa Nadal ha sido distinguido por el Rey con el título de Marqués de Llevant, una de las seis nuevas titulaciones nobiliarias que Felipe VI ha concedido en 2025. El extenista, uno de los deportistas más admirados del mundo, recibió la noticia con emoción y gratitud, subrayando que «lo que hago me hace ilusión, y recibir este título es algo muy especial».
Desde Cádiz, donde se encuentra participando en el torneo benéfico Gasol Foundation Golf Invitational, Nadal atendió a RTVE y dedicó unas palabras de agradecimiento y subrayó la relevancia del reconocimiento. «Me siento muy honrado por ello y muy agradecido al Rey», declaró, reconociendo también la importancia institucional de la figura del monarca: «Es alguien que nos representa con gran dignidad en todo el mundo y nos da una imagen muy positiva como país».
El nuevo Marqués de Llevant comparte esta distinción con otros cinco destacados ciudadanos reconocidos por su aportación a la sociedad, y en su caso, por una carrera deportiva ejemplar, marcada por la humildad, la constancia y el compromiso con su tierra natal.
Además de recibir este importante honor, Nadal no ha dejado de lado su faceta solidaria. En el torneo organizado por la Fundación de Pau Gasol, cuyo objetivo es la promoción de hábitos saludables entre la infancia, el manacorí comparte cartel con otras figuras del deporte como Rudy Fernández. La presencia del tenista mallorquín refuerza el compromiso de las grandes estrellas con las causas sociales más necesarias.
Mallorca celebra hoy este reconocimiento que une aún más a Nadal con su tierra, ahora también con el nombre de Marqués de Llevant.
MallCuando Rafa jugaba las finales cómo es que todos los bares de Manacor estaban llenos viendo el partido? Quizás era figurantes pagados por la familia Nadal? No se le hace un homenaje por sectarismo ideológico.