Rafa Nadal y Meliá suman fuerzas en un enclave idílico como es Punta Cana, en la República Dominicana. La reciente presencia el extenista allí con motivo de la inauguración de un nuevo complejo bajo la marca Zel, de la que participa junto a la potente empresa hotelera mallorquina, ha servido para cerrar y presentar la apertura de un nuevo Tennis Center con la marca del deportista. Este nuevo centro se suma a los ya existentes en Costa Mujeres (Mexico), Sani (Grecia), Hong Kong y el que está en fase de desarrollo en Marbella. Estos centros complementan las dos academias de Rafael Nadal, ubicadas en Manacor y en Kuwait, además del Rafa Nadal Tennis Program, creado de manera reciente en Egipto.
Enclavado dentro del complejo hotelero de Meliá en Punta Cana, este nuevo Rafa Nadal Tennis Center estará compuesto por cinco pistas de tenis, otras cuatro de pádel y seis más de pickleball, una modalidad en auge en nuestro país y que en Mallorca ha encontrado su espacio dentro de la Academia de Manacor. De manera adicional, este nuevo recinto ofrecerá servicios auxiliares como un gimnasio, una tienda de ropa deportiva y, además, contará con una pequeña exhibición de algunos de los trofeos logrados por el ganador de 22 torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera.
De esta manera, el futuro Rafa Nadal Tennis Center de Punta Cana, que tiene prevista su apertura en 2026, permitirá a los visitantes del complejo hotelero disfrutar, además de sus vacaciones, del sistema de entrenamiento, basado en la experiencia del Rafa Nadal y su equipo técnico durante más de dos décadas dentro del circuito profesional de tenis.
Respecto a este nuevo proyecto, el propio Rafael Nadal manifestaba que «tener un nuevo Tennis Center en Punta Cana afianza la expansión internacional de nuestra metodología y estoy seguro de que ayudará a seguir fomentando la práctica del tenis. Habiendo conocido en primera persona el proyecto, las instalaciones y el equipo humano que lo lidera, estoy seguro de que será un éxito».
Por su parte, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, puso en valor la relevancia de esta sinergia tan positiva entre turismo y deporte. «Tras inaugurar Zel Punta Cana con Rafa, la apuesta por el 'bienestar activo' se complementará a la perfección con el anuncio del nuevo Rafa Nadal Tenis Center, que ofrecerá una experiencia adicional a unas vacaciones inolvidables a todos los clientes de Meliá en República Dominicana, combinando la hospitalidad más cálida, la energía más vibrante, y la belleza de dos culturas icónicas», aseguraba el ejecutivo mallorquín, a quien además de una buena relación personal, le une con Rafa Nadal una vinculación vinculada al campo de la hostelería y los negocios.