De todos es sabido que Pablo Maffeo no es santo de devoción del Real Madrid ni que el lateral catalán sienta ningún cariño por el club blanco. En los últimos años sus duelos con Vinícus Jr. Han hecho que saltaran más que chispas. En el encuentro del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, el delantero brasileño era baja por lesión y Jagoba Arrasate decidió poner en el lateral derecho a Mateu Jaume por lo que parecía que el encuentro, en ese aspecto, iba a ser tranquilo.
Pero nada más lejos de la realidad. Pablo Maffeo sustituyó a Morey en el minuto 76 y poco tardó en encender los ánimos de la afición blanca. En apenas 20 minutos sufrió la calidad de Mbappé, vio una tarjeta amarilla y fue uno de los protagonistas del gol del Real Madrid que le dio la victoria.
Corría el minuto 94 cuando Modric sacaba un córner que se le quedaba corto. Maffeo despejaba el balón e inmediatamente hizo un gesto a la grada del Fondo Sur del estadio. De espaldas, Fran García golpeó el balón hacia cerca del borde del área donde Vallejo, habilitado por el propio Maffeo, peinaba el balón para que Jacobo, aprovechando la indecisión de Copete, batiera a un descolocado Leo Román.
Las redes sociales de aficionados madridistas no han pasado desde entonces de burlarse de la acción del defensa del Mallorca. Parece que la relación entre ambas partes no va a mejorar en los próximos encuentros.
#Graells, la afición del Madrid es todo señorío , mientras el Madrid felicitó al Barcelona, la afición de los catalanes, les mandaban recados o perlas como: asesinos y un largo etc. (ver en OK diario de hoy en el digital) Así qué, caballero duerme tranquilo, ya que el Madrid con 9 bajas de larga duración hizo frente a tu Barsa, y espera al año que viene...Tomate la pastilla, es importante.