Un punto es poco

| Palma |

El Real Mallorca solo pudo empatar (1-1) ante el Alavés en Son Moix en otro partido en el que quedaron al descubierto de nuevo las debilidades del equipo. Un punto es poco, aunque menos es nada. Jagoba Arrasate apostó por jugar con dos centrales, aunque una semana más dejaba solo en la punta de ataque a Muriqi. Asano adelantó al Mallorca con un durísimo disparo cuando solo se habían disputado ocho minutos. El conjunto vitoriano no reaccionó y el Mallorca dispuso de alguna aproximación peligrosa para ampliar su ventaja.

La segunda parte fue otra historia. El Alavés se hizo con el control del partido y dominó con insistencia. Los vitorianos acaparaban el esférico y Kike García empató el duelo en el minuto 67. Greif se convirtió en héroe con intervenciones de mérito, pero el Mallorca, ya con dos delanteros, no tardó en hacerse con el control. Dominó, pero no pudo evitar que se llegara al final con empate.

El Mallorca organizó diferentes actos en los prolegómenos del partido ante el Alavés con motivo del Dia de les Illes Balears. De hecho, los futbolistas lucieron una camiseta conmemorativa en la que aparece de arriba a abajo la bandera de Balears y de la que se venderán 300 unidades. Y en la previa del partido, se colocó una bandera de Balears sobre el césped y, además de los tradicionales dimonis, hubo también ball de bot y el coro de Son Dameto recitó La Balanguera y Rosa de Lima cantó el himno del Mallorca. Entiendo que defender el sentimiento de pertenencia a Balears es siempre una buena apuesta. La verdad es que nadie se siente balear. Absolutamente nadie. En este sentido, hace ya algunos años que los entonces responsables turísticos del Govern decidieron dejar de promocionar las Illes Balears en su conjunto y hacerlo de cada una de las islas. Es más lógico.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto