El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears FFIB, Pep Sansó, manifestó respecto a la muerte de Bartolomé Beltrán que con su marcha desaparece «un pesonaje fundamental en la historia del Mallorca». «Bajo su mandato el club creció y se modernizó», recuerda el máximo responsable del fútbol balear.
En su opinión consiguió movilizar el club desde cuatro ejes fundamentales. «Generó una influencia para incorporar recursos humanos en el Mallorca para desarrollar labores que no eran prioritarias hasta ese momento. Puso también en valor la importancia de la comunicación, de la cual él era un experto, en el fútbol profesional y lo tuvo como uno de sus grandes pilares», afirma Sansó.
El presidente de la balear también pone en valor la enorme capacidad que tuvo para ampliar horizontes con las instituciones así como su labor social. «Puso en valor la importancia que tenía la gente, el aficionado, el seguidor, el socio en el Mallorca y fue un gran dinamizador social que generó ilusión en la gente», afirma Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.