Miquel Àngel Caldentey ha vuelto a hacerlo. El deportista de Manacor, que entrena y compite por el Club de Pesas Ciutat de Palma, a las órdenes del preparador Antonio Martínez Cabello, ha subido al podio del Europeo de Strongman, modalidad que combina diferentes modalidades de fuerza (Powerlifting, arrastre de camiones, ejercicios de repetición...), en la competición disputada en Nijmegen (Países Bajos). Y en esta ocasión, se ha hecho con un meritorio tercer lugar, dada la competitividad y el nivel de sus rivales.
El deportista balear, que en anteriores eventos -organizados por diferentes federaciones internacionales- ha acabado en segunda y tercera posiciones, ha obtenido a la vez, gracias a este excelente resultado en la categoría de -105 kilos en el Europeo de Países Bajos la clasificación para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Irlanda.
También conocido como atletismo de fuerza, la modalidad Strongman, es una especialidad del deporte que permite desarrollar la fuerza máxima del atletas a través de la realización de ejercicios como el arrastre de objetivos pesados, el empuje de camiones, el levantamiento de neumáticos, o el tan conocido, deadlift o peso muerto. Con ello, se pretende conseguir dar forma al hombre más fuerte del mundo, una especialidad en la que Miquel Àngel Caldentey es un referente, tomando parte en estos eventos de rango internacional.
La igualdad fue una constante en este Europeo de Strongman, especialmente entre los tres primeros clasificados, logrando escalar al tercer peldaño del podio el mallorquín, que de esta manera suma un nuevo resultado de entidad.