Se había convertido en una de las estampas habituales del segundo 'pico' del cicloturismo en Mallorca, pero en 2024 no parece que vaya a repetirse. Tras tres años eligiendo la Isla como punto de encuentro para su tradicional y selectivo 'stage', coronado con la creación del podcast y programa 'The Move', al que añadió el nombre de Mallorca, uno de los personajes más controvertidos y polémicos del deporte mundial ha cambiado de planes y escenario.
La presencia de Armstrong junto a su antes rival y ahora gran amigo Jan Ullrich -quien también fuera habitual y residente en Mallorca años atrás- en Austin (Texas) ha mostrado una imagen diferente a la de los últimos años, en los que 'The Move Mallorca' sirvió al excampeón alemán para redimirse y grabar también parte de su documental, en el que desgranó todos sus problemas extradeportivos, especialmente a nivel personal -fue detenido en Establiments- y con el dopaje.
Ese reencuentro entre dos de los grandes ídolos caídos del ciclismo de finales de los 90 y principios del presente siglo había tenido Mallorca como escenario y se muda al otro lado del Atlántico. Una cita, 'The Move', en la que también participaban otros coetáneos como George Hincapie o quien fuera director del controvertido US Postal, Johan Bruyneel. A ellos se sumaba un reducido y selecto grupo de seguidores de alto poder adquisitivo que tenían la ocasión de conocer más de cerca y a fondo a dos ilustres marcados por diferentes polémicas a lo largo de su carrera.
A ellos se sumaron otros excorredores residentes en Mallorca, como el también polémico Bradley Wiggins u otra leyenda viva del deporte británico como Mark Cavendish, ambos vinculados a la Isla al poseer residencia o pasar largas temporadas en ella. En 2024, 'The Move' no pasará por Mallorca, aunque este podcast seguirá tratando con un toque picante la actualidad del deporte del pedal.
La experiencia de 'The Move Mallorca', además de la compañía de Armstrong, Ullrich, Hincapie y compañía y una semana de ciclismo en estado puro, comprendía experiencias gastronómicas en restaurantes y hoteles de alto nivel de la Isla, siendo La Residencia (Deià) o el Hotel Illa d'Or (Port de Pollença) algunos de sus puntos de encuentro.