Javier Fernández se despide como heptacampeón de Europa

Patinaje

Javier Fernandez , en el centro del podio con su medalla de oro, flanqueado por el ruso Alexander Samarin (plata) y el italiano Matteo Rizzo (bronce) | Foto: VASILY FEDOSENKO

| Minsk |

El patinador español Javier Fernández se proclamó este sábado campeón de Europa por séptima vez consecutiva, en la cita continental disputada en Minsk (Bielorrusia), al conseguir la mejor nota en el programa libre y superar a los rusos Mikhail Kolyada y Alexander Samarin en la jornada decisiva de la competición, que suponía además la despedida de la alta competición del medallista olímpico madrileño.

El campeón español obtuvo 179.75 puntos, mientras que Samarin consiguió 177.87 y Kolyada 140.38. Javier Fernández pone fin a su periplo dentro de la alta competición de la mejor manera posible, desde lo más alto del podio, menos de un año después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.

3 comentarios

user mcamen | Hace más de 6 años

Enhorabuena y suerte campeón !!

user Ginés | Hace más de 6 años

Un fuera de serie. Enhorabuena Campeón!

user jiloca | Hace más de 6 años

¡Enhorabuena! Lástima que haya anunciado su retirada ya que es un deportista excelente y una persona muy agradable. Y Carolina Marín a la final de Indonesia. Ahora solo falta que Rafa gane a Jokovic. Y que el Mallorca haga lo propio en Cádiz.

Lo más visto