Síguenos F Y T L I T R

Miquel Capó deja la alta competición

Miquel Capó, en la Marathon des Sables de 2013, donde logró el bronce. | Redacción Digital

| Palma |

El atleta Miquel Capó Soler (Sa Pobla, 1974) ha decidido poner fin a su larga etapa dentro de la alta competición.

Cuelga las zapatillas por lo que respecta a los desafíos y certámenes de primer nivel atlético o de carreras de montaña, una modalidad de la que es uno de los pioneros en la Isla.

Las lesiones que arrastra desde hace tiempo el ultrafondista pobler, unidas a los problemas para recuperarse de las mismas, han forzado una determinación que no le impedirá seguir vinculado al mundo del deporte, aunque desde otra faceta y con un nivel de exegencia menor.

Miquel Capó ha representado a España en Europeos y Mundiales de duatlón, obteniendo dos subcampeonatos continentales y un tercer puesto, para tras ello centrarse en el atletismo, las pruebas de montaña o retos extremos de carácter deportivo o solidario, como el protagonizado hace unos meses en sa Pobla, que le homenajeó dando su nombre al pabellón polideportivo de la población.

Las 24 horas corriendo por la esclerosis múltiple ha sido una de las últimas metas que han hecho grande la figura de Capó.

Capo ha vencido en el Tui Marathon, la Ultra Trail Serra de Tramuntana, la Cursa de Sa Llego de Sa Pobla, el Isostar Desert Marathon, e incluso se ha clasificado en dos ocasiones para el Ironman de Hawaii, contando con ocho participaciones en eventos sobre esas distancias, en Eivissa, Hawaii y Lanzarote. Pero uno de los hitos más notables de su carrera llegó cuando pisó el podio del exigente Marathon des Sables, siendo tercero en su edición de 2013.

Lo más visto