Izan Guevara parece tener su libro de ruta trazado para 2025. Tras un largo periplo en la estructura del Aspar Team, el piloto de sa Indioteria cambiará de aires la próxima temporada, la que será su tercera en el Mundial de Moto2, para enrolarse con toda probabilidad en el equipo Pramac Yamaha, que recogerá el testigo del VR46 y en el que sería compañero de Tony Arbolino, en un equipo que tendrá chasis Boscoscuro.
El piloto palmesano, de 20 años y campeón del mundo de Moto3 en 2022, no ha tenido una adaptación fácil a la cilindrada intermedia, siendo su mejor puesto en la presente campaña un octavo puesto en el Gran Premio de Italia, entrando este fin de semana en los puntos al ser 13º en la cita de Emilia Romagna.
Después de ganar el Mundial júnior y el absoluto de Moto3 con el Aspar Team, los destinos de la estructura y de Izan Guevara se separan, con 70 Grandes Premios, 8 victorias, 13 podios y 5 'poles' en el haber del palmesano, que tras manejar varias ofertas parece haber elegido la del Pramac Yamaha para intentar reorientar su carrera en Moto2, categoría en la que es el referente mallorquín tras la marcha a MotoGP de Augusto Fernández, campeón en 2022.