A una semana para el cierre del Dakar 2023, la caravana afronta este lunes una merecida jornada de descanso tras ocho días de vértigo en Arabia Saudí. La representación mallorquina en la prueba, concentrada en la categoría de coches y dentro de la clasificación de Clásicos, aprovecha estas horas de tregua para poner a punto sus coches y reponer energías antes de afrontar la semana decisiva rumbo a la meta de Dammam.
Por un lado, Lorenzo Fluxá reparó su automóvil en el campo de Riyadh, al que llegó entrada la noche del sábado, junto a su copiloto Sergi Giralt los problemas técnicos en las ruedas y el embrague que le dejaron fuera de carrera en la séptima etapa, no pudiendo participar este domingo de la octava, aunque siguen en carrera (puesto 69) y con la meta de acabar la carrera en el estreno de Fluxá en la gran cita.
Mientras, Sonia Ledesma, formando equipo con el piloto Daniel Albero, lograron acabar la etapa de este domingo (posición 48) para colocarse en el puesto 30 de la clasificación general provisional, aprovechando el lunes para poner a punto y ajustar su vehículo en vistas al asalto final a la participación de la primera mujer balear en la historia del Dakar.