La selección absoluta de fútbol ya tiene un mallorquín más en sus filas: José León. No es futbolista, pero lo ha sido. Y sobre todo ha sido un gran profesional cuando ha estado metido en un vestuario. José León es recordado por todos los mallorquinistas como el chico que creció siendo futbolista de los equipos filiales manteniendo el sueño de llegar al primer equipo.
Sin embargo, el fútbol de élite no siempre es lo agraciado que uno querría, pero la ilusión de ese joven mallorquinista era servir al club de su vida. Y se convirtió en un utillero de cinco estrellas. Convirtió Son Bibiloni en un museo y fue ese elemento fundamental en el vestuario que seiempre ayudaba cuando era necesario y generaba un ambiente de compañerismo y amistado que no tiene precio.
En 2017 el Mallorca decidió de forma incomprensible finiquitar su relación con él, pero no así el fútbol. El balón siguió pegado a su piel y ahora, casi siete años después, su labor en la entidad rojilla por fin ha tenido la recompensa. Desde hace varios días es nuevo utillero de la selección absoluta de fútbol masculino. Estos días ha completado su rodaje con la selección femenina, que ayer se proclamó campeona de la Liga de Naciones. Fue reclutado para ampliar el equipo de utilleros en un partido como el de ayer, pero en breve debutará con la selección masculina.
Será en los encuentros que el combinado de Luis de la Fuente tiene que disputar contra Colombia en Londres y en el Bernabéu ante Brasil. Dos encuentros de preparación con el punto de mira puesto en la próxima Eurocopa, donde también estará José León.
Pese a estar alejado del Mallorca desde mediados del año 2017, José siempre ha estado en contacto con el fútbol y ha continuado ejerciendo de utillero en la agrupación de los Mallorca Legends.
Su trabajo tanto en el club como actualmente en el equipo liderado por Iván Campo, no ha pasado desapercibido en la selección española, que tras contar con una baja rastreó el perfil de persona que mejor se adaptara. De entre varios candidatos surgió el nombre de José León, que tras realizar una entrevista con los responsables de la selección y analizar su historial entendieron que era el hombre perfecto para desarrollar el cargo.
Su largos años en el fútbol profesional además de su experiencia con el material y conocer a la perfección los códigos de un vestuario han sido decisivos para que el mallorquín ingrese de nuevo en el fútbol de élite como miembro de la Roja. El tiempo ha conseguido que un hombre de fútbol vuelva a su hábitat natural y lo haga además en un año donde se disputará la Eurocopa. El balón recupera a un gran profesional.