Aparentemente todo está hecho a falta de confirmación oficial. El chileno Arturo Vidal abandonará inminentemente Barcelona con destino a Milán. Inter será su nuevo equipo, según da por hecho la prensa deportiva radicada en la Ciudad Condal. El precio del traspaso acordado por ambos clubes es irrisorio atendiendo a la calidad y las prestaciones del centrocampista. De hecho no se entendería sin el actual contexto de crisis económica, social y sanitaria, que ha alterado los planes de todos, también de un gigante del fútbol español y europeo como el FC Barcelona.
Y es que Vidal, de 33 años, llegará al club interista por medio millón de euros. Quinientos mil más bonificaciones; incluso el Barça deberá abonar parte del salario del último año de su contrato, según ha informado RAC1.
Es la segunda salida sonada del vestuario azulgrana después de la de Ivan Rakitic, quien también abandonó la entidad sin apenas dejar dinero en las arcas, aunque sí ahorrándoselo de su abultada ficha, una estrategia que podría seguir el Real Madrid en el caso de Gareth Bale −en su caso a través de una cesión−, atendiendo a las informaciones de los medios de Madrid. Al parecer es la nueva moda para subsistir en tiempos difíciles.
Vidal, quien ha jugado en el club catalán desde 2018, ha pasado antes por grandes clubes europeos, como Juventus y Bayern de Múnic, y este martes por la mañana ha sido visto en la ciudad deportiva del Barcelona, recogiendo sus cosas y despidiéndose de sus compañeros. En esta misma jornada podría viajar a Italia para firmar con su nuevo equipo.