Mirandés 2 - 1 Barcelona B
CD Mirandés: Prieto; Iván Malón, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Galarreta (Juan Miñiz, min. 75); Iriome (Igor Martínez, min.83), Mújika, Docal (Nagore, min.46); Díaz de Cerio.
FC Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié (Bagnack, min. 83), Planas; Espinosa, Ilie (Samper, min.75), Edu Bedia; Nieto, Dongou, Joan Román (Sandro, min. 66).
Goles: 1-0, min.21: Iriome; 2-0, min.47: Díaz de Cerio; 2-1, min 50: Nieto.
Árbitro: Sagues Ozcoz (Colegio Vasco), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Prieto, Juan Muñiz y Mújika y a los visitantes Sergi Gómez, Nieto e Ilie.
El CD Mirandés, gracias a una gran actuación del meta chileno Francisco Prieto, comenzó este sábado su segunda temporada en la Liga Adelante con una victoria por 2-1 ante un Barcelona B, que vendió cara su derrota.
Prieto, cedido esta temporada al Mirandés por el Colo Colo, se erigió en protagonista cuando el conjunto azulgrana más apretó en busca del empate.
Y eso que, tras unos primeros minutos sin dominador claro, el Barça comenzó a carburar y se hizo poco a poco con el control del juego, abriendo las bandas y moviendo el balón con rapidez.
Así comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro para los chicos de Eusebio. Primero lo intentó Joan Román tras una triangulación desde el centro del campo con Espinosa y Dongou que Prieto envió a córner en el minuto 4.
Apenas cinco minutos después, Dongou también tuvo el gol en sus botas, pero su disparo se volvió a encontrar con Prieto, muy seguro durante todo el encuentro.
Mientras tanto, el Mirandés, con un juego mucho más directo que sus rivales, no conseguía combinar con claridad en la parcela ofensiva y hasta el minuto 13 no logró acercarse con peligro a la portería defendida por Masip.
Sin embargo, y a pesar del dominio blaugrana, sería el equipo local el que golpearía primero. En el minuto 21, Iriome aprovechó un error de marcaje tras un centro de Docal desde la izquierda para rematar a placer y poner el 1-0 en el marcador.
El gol supuso un mazazo para los chicos de Eusebio, que a pesar de llevar la manija del encuentro, se estaban viendo superados en el electrónico.
Aun así, lo siguieron intentando y antes de finalizar la primera parte pudieron empatar hasta en tres ocasiones gracias a Dongou y a Patric, que en el minuto 39 envió un balón al palo tras aprovechar un mal despeje de la zaga local.
Después del paso por vestuarios, el partido ganó en intensidad por parte de los dos equipos, pero sería el Mirandés el que golpearía de nuevo gracias a un gran disparo de Díaz de Cerio desde fuera del área ante el que Masip no pudo hacer nada.
Lejos de darse por vencidos, los chicos de Eusebio siguieron intentándolo y apenas cuatro minutos después recortaron la diferencia con un gol de Nieto, que aprovechó una mala cesión de Iriome para batir a Prieto a placer.
A partir de ahí, el partido terminó de descontrolarse, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque con mucha mayor presencia de los hombres de Eusebio.
Joan Román, Dongou y Nieto, muy activo durante todo el encuentro, tuvieron en sus botas el empate en varias ocasiones, pero Prieto se erigió como protagonista y evitó la remontada visitante.
La entrada de Nagore aportó músculo y veteranía al centro del campo del Mirandés, que en el último tercio de la segunda parte echó el cerrojo ante los continuos ataques del Barça, que acabó pidiendo penalti por mano en la última jugada del partido.