El Barcelona mereció más y el gol que el árbitro anuló a Rivaldo en el último minuto, por entender que hubo un fuera de juego posicional, salvó al líder de una clara derrota. Nadie entendió la anulación de ese gol.
El FC Barcelona frenó un poco el clima de euforia desbordada que vive el Madrid y con un soberbio segundo tiempo, y con la ayuda inestimable de Rivaldo sacó un punto que en el Camp Nou tal y como transcurre la temporada seguro que les sabe a gloria. Como reflexión final, dos de las figuras, los de arriba, sí respondieron. Raúl y Rivaldo rivalizaron y anotaron los cuatro goles del envite. El desagravio a Figo estaba en el ambiente. La ida del Camp Nou enervó al personal del Bernabéu, que estaba ansioso de revancha, ávido de ver a su equipo pasar como una apisonadora.
Del Bosque dejó ver ya cuál es su once ideal para las grandes citas. Con McManaman y Morientes en las dos posiciones que han estado abiertas todo el año, el Madrid se presentó con ese punto de agresividad que le ha dado tanto rédito este año. Acelerado, pero con inteligencia, el Madrid puso rápido contra las cuerdas al Barcelona, y es que a los 7 minutos Raúl ya había aparecido en escena una vez más para aguar la fiesta a los azulgrana.
Es Raúl un experto en incendiar al Barça. Siempre listo, con un poder innegable para atisbar un segundo antes que los demás dónde va a caer el balón, mandó a la red un servicio de Roberto Carlos.