El Fibwi Palma consigue la victoria en el partido de ida de cuartos de final de ascenso a Primera FEB. Esta vez ha sido frente al Cultural y Deportiva Leonesa por 64-70, en el que los de Pablo Cano consiguieron ponerse por delante en la primera ocasión de partido y no soltaron el liderato en ningún momento de los 40 minutos que se disputaron en el Palacio de los deportes de León.
La idea de los visitantes era clara, no podía volver a ocurrir lo que sucedió hace dos semanas en Sevilla y así lo hicieron. La remontada de hace dos domingos fue un extra para el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final y el dominio en ambos lados de la cancha fue la muestra de ello, defensa férrea con dos contra uno y aprovechar las oportunidades en ataque.
De nuevo el Fibwi Palma Bàsquet se aferraba al triple para anotar y distanciarse en el marcador con dos tiros desde el 6,75, uno de Franco Miller y otro de Jorge Martínez para poner el 45-62 en el marcador. Un nuevo triple, en este caso de Brian Vázquez ponía el duelo en 47-65 a seis minutos para el final del partido.
Reaccionaban los locales y, tras una canasta de Roger Fàbrega, Pablo Cano paraba el encuentro para evitar una reacción local que llegaba poniéndose a diez puntos de distancia a tres minutos para el final obligando a Pablo Cano a parar de nuevo el encuentro pero los locales seguían metiéndose en el partido y no lograban parar la reacción leonesa que se colocaba con 61-67 en el marcador a un minuto y 20 segundos para acabar el encuentro.
Finalmente, los de Pablo Cano lograban sobreponerse al mal momento y a la intensidad local para cerrar el partido con 64-70. El próximo sábado, en Son Moix, el conjunto de Pablo Cano buscará sumar una nueva victoria que le permita poder pasar a las semifinales de ascenso a la Primera FEB.