Duro revés para el juego interior del Fibwi Palma. El parte médico del pívot francés Naoll Balfourier, lesionado en el estreno liguero en la LEB Plata ante el Ibersol Tarragona, le convierte en baja por ahora indefinida dentro de los planes de Pau Tomàs, que pierde a un puntal en la pintura. Y es que el 'cinco' galo, de 20 años y 2'18 de altura, cedido por dos temporadas por el Cholet, sufre un un esguince de grado tres con una rotura completa de dos ligamentos del tobillo: peroneo astragalino anterior y peroneo calcáneo.
Una vez conocido el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido a Balfourier, tanto en Cholet como el Fibwi Palma analizarán el tratamiento a seguir, que condicionará el periodo de ausencia de las pistas del interior, a quien el club podría buscar un recambio temporal para cubrir ese vacío dentro del juego interior. Balfourier apenas jugó dos minutos ante el Tarragona, aportando tres puntos.
La baja de Balfourier condicionará el rendimiento del Fibwi Palma ante el importante encuentro del domingo (18 horas) frente al Benicarló, uno de los equipos invictos en este arranque de campaña y que será una buena piedra de toque para el equipo de Pau Tomás. Por contra, se vivirá el primer derbi balear del curso, choque de invictos en Ibiza entre el Class Sant Antoni y el Palmer Basket Mallorca Palma, que se verán las caras el sábado (19:30 horas).