El Fibwi Palma ha hecho oficial este jueves la incorporación del pívot francés Naoll Balfourier, que se convierte en el nuevo techo del equipo de Pau Tomàs. Sus 2,18 metros le convierten en el nuevo techo del conjunto de Ciutat, que se ha hecho con los servicios de un jugador llamador a marcar las diferencias en el juego interior. El interior galo de 20 años, que cuenta con buenas referencias en la prolífica cantera gala, llega en calidad de cedido por dos temporadas procedente del Cholet.
El técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, ha valorado la llegada de Balfourier como «una grandísima incorporación». «Tiene mucho potencial y mucho futuro», explica el entrenador mallorquín, que destaca entre las virtudes del jugador galo «buen ataque y buena mano cerca del aro». «Viene a ayudarnos, a seguir creciendo como jugador y dispuesto a ser un referente en la categoría», añade al mismo tiempo que subraya que sus 218 centímetros dotarán al equipo de «mucha solvencia defensiva y ofensiva y mucha intimidación en defensa cambiando muchos tiros».
Balfourier debutará en el baloncesto español después de que la temporada pasada jugara en el equipo sub 21 del Cholet disputando un total de 32 partidos con una media de 22,4 minutos por encuentro en los que promedió 8,6 puntos, 5,7 rebotes y 1,6 asistencias. Como en la campaña 21-22, Naoll volvió a gozar de minutos con el primer equipo participando en un total de cinco partidos en la máxima categoría del baloncesto francés.
Su fichaje permite al Fibwi Palma contar con una plantilla «muy equilibrada» y al mismo tiempo refrenda el proyecto de futuro al que da forma el club al tratarse de un préstamo por dos años. «El proyecto lo estamos montando así, con mucha humildad pero pensando en el futuro. Queremos estar lo más arriba posible y la idea que tenemos es esa, pensamos en el futuro con jugadores con mucha proyección que consideramos que ya pueden dar mucho que hablar en la categoría durante este año», ha argumentado Pau Tomàs.