El Fibwi Palma presentó ayer a Pau Isern, Naoll Balfourier y Rashun Williams, tres de sus fichajes de esta temporada. De esta forma cerró así el ciclo de presentaciones y ya dejó todo listo para la presentación oficial del equipo que tendrá lugar el próximo día 3 de octubre en las Bodegas Blanca Terra a las 18.30 horas. Eso será dos días después de que juegue el trofeo Ciuat de Palma frente al Palmer Basket Mallorca.
El base catalán Pau Isern reconoció que «la adaptación quizá ha sido algo difícil porque todos hemos tenido que dejar de lado costumbres que teníamos de otros años y entender cómo juega el equipo y en qué podemos y en qué no podemos ayudar a los compañeros». Sobre su posición en la pista, explicó que «según lo que me pida Pau -Tomàs, entrenador del equipo, haré funciones de uno o de dos». Rashun Williams protagonizó la anécdota de la presentación ya que el jugador norteamericano respondió a la primera pregunta que se le ha hecho en rueda de prensa con sus primeras palabras en castellano. «Estoy muy contento pero cansado. Los entrenamientos con Pau son duros pero también son divertidos». El alero norteamericano dijo lo que puede aportar al Fibwi Palma. «Juego intenso en las dos zonas del campo y creo que tengo un buen tiro».
El pívot francés Naoll Balfourier está viviendo, como Rashun Williams, su primera experiencia en el baloncesto español. «Me encuentro bien. Estoy aquí para mejorar y crecer individualmente con los entrenadores. En estos días estoy conociendo a mis compañeros y tratando de lograr esa química con ellos. Espero cosas buenas de esta temporada».