Baba Miller (Palma, 2004) ya tiene decidido su futuro a corto plazo. Y pasará por seguir la próxima temporada en las filas de la Florida State University (FSU), uno de los clásicos de la NCAA con el que peleará por volver a la Final Four y soñar con algo grande en el que será su segundo año en la competición universitaria, como 'sophomore'. A sus 19 años, el ala-pívot de 2'11 de altura y formado en el Bahía San Agustín, para más tarde pasar a las categorías inferiores del Real Madrid -debutando con el primer equipo en Euroliga-, se perfila como una de las grandes bazas nacionales de futuro.
Tanto, que las previsiones le colocan entre las primeras elecciones de cara al Draft de la NBA de 2024, aunque algunas perspectivas ya le situaban en el de esta misma temporada. Tras un curso marcado por su debut tardío a consecuencia de una sanción y problemas físicos, Miller ha disputado 15 encuentros, en los que ha promediado 4'3 puntos, 3'1 rebotes y 17 minutos a las órdenes de Leonard Hamilton.
De hecho, la posible salida de Florida State University de Matthew Cleveland, el jugador más decisivo del equipo, podría dar mayor protagonismo al balear en su segundo ejercicio en Estados Unidos, al que llegará tras participar con la selección española Sub 19 en el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo verano en nuestro país.
Las condiciones físicas y técnicas de Baba Miller, unidas a su enorme margen de crecimiento y mejora, le convierten en un diamante en bruto, seguido muy de cerca por las franquicias de la NBA, que de cara al Draft de 2024 tomarían posiciones para hacerse con su elección y sus servicios.