Verano en Mallorca

La playa de Mallorca que ha enamorado a Anabel Pantoja: blanca arena fina y un bello sistema dunar

La sobrina de Isabel Pantoja ha viajado a la isla junto a su novio para acudir a una boda

La playa de Mallorca que ha enamorado a Anabel Pantoja: blanca arena fina y un bello sistema dunar

La playa dels Estanys y una imagen de Anabel Pantoja | Foto: R.F.

| Palma |

Anabel Pantoja y el padre de su hija, David Rodríguez, han disfrutado de unos días en Mallorca. La pareja ha viajado a la isla para acudir a la boda de unos amigos, una escapada que han aprovechado para degustar la gastronomía local y bañarse en el mar Mediterráneo. Una de las zonas de las que ha disfrutado la sobrina de Isabel Pantoja es de la Colonia de Sant Jordi y más en concreto de la Playa Estanys, un enclave caracterizado por su fina arena blanca y bello sistema dunar. «Mallorca, ya quiero volver. Tus playas, otro rollo; tus paellas, tus hoteles, tus bodas aquí...», expresaba la creadora de contenido este domingo en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un vídeo donde muestra imágenes de su estancia.

La pareja acudió al restaurante 5 Illes, donde comieron una rica paella tras un refrescante baño en las cristalinas aguas de la Playa Estanys. También conocida como Raconada de s'Estany o Molí de s'Estany, está situada a apenas 7 kilómetros de la localidad de Ses Salines, entre las puntas de Sa Llova y de Es Tords. Destaca por ser un enclave de excepcional belleza natural en el sur de la isla balear. Este arenal, que ha conquistado a Anabel Pantoja durante su estancia, se caracteriza por sus aguas poco profundas de color turquesa y su arena blanca y fina que invita al descanso.

Imágenes compartidas por Anabel en sus redes sociales.

Durante la temporada estival, la playa cuenta con todos los servicios necesarios para los visitantes, convirtiéndose en un destino ideal tanto para familias como para parejas que buscan combinar comodidad con naturaleza. Uno de los aspectos más destacables, y que probablemente haya llamado la atención de la sobrina de Isabel Pantoja, es su impresionante sistema dunar. En la parte posterior del arenal se desarrolla un ecosistema único donde crecen especies como lirios de mar, cardos, sabinas y pinos, vegetación perfectamente adaptada a las condiciones extremas de sol, viento, sal y escasez de agua.

Este entorno natural proporciona un marco incomparable para los bañistas que, como Anabel y David, buscan algo más que simplemente tomar el sol. Los fondos marinos de la Playa Estanys constituyen otro de sus grandes atractivos. La combinación de arena y praderas de posidonia oceánica crea un hábitat marino de gran riqueza biológica, ideal para la práctica del snorkel o buceo de superficie. De hecho, estas aguas transparentes permiten a los visitantes descubrir la vida submarina simplemente con unas gafas de buceo, actividad que seguramente habrá tentado a la pareja durante su visita.

Más allá de su belleza para el turista, la zona donde se ubica la Playa Estanys posee un importante valor ecológico. Hacia el interior se extienden las Salinas de Sa Vall, que dieron nombre tanto a la playa como al municipio de Ses Salines. Estas lagunas salobres tienen una historia que, según algunos historiadores, se remonta a la época romana, cuando ya eran explotadas por los colonizadores que se establecieron en el sur de Mallorca. En la actualidad, estas salinas forman parte de un delicado ecosistema incluido en el Área Natural de Especial Interés de Es Trenc-Salobrar de Campos.

Esta designación refleja la importancia medioambiental que tiene toda la zona para la conservación de la biodiversidad balear. La combinación de sistemas dunares, humedales y costas vírgenes hace de este enclave uno de los más valiosos del patrimonio natural mallorquín. El acceso a la Playa Estanys es sencillo, pudiendo llegar a pie desde la Colònia de Sant Jordi, donde los visitantes tienen la posibilidad de estacionar sus vehículos. Esta accesibilidad, unida a la belleza natural y los servicios disponibles, explica por qué este rincón de Mallorca ha conquistado a Anabel Pantoja y a su pareja durante su reciente visita a la isla.

9 comentarios

user sargantana | Hace 4 días

Otra que no ha visitado Es Calo des Moro, aqui si que fliparia Jajajaja

user afb | Hace 5 días

No tiene mal gusto Anabel

user maca | Hace 5 días

Lo que le ha encantado será el dinerito que se habrá llevado por publicitar. No dan un paso sin cobrar, mayormente vivien de éso.

user Ok1 | Hace 6 días

Era lo que nos faltaba...!!!

user Jorge07 | Hace 6 días

Hombre, precisamente a gente como esta flaco favor hace a la isla. Cuanto más lejos mejor prendas con su caché.

user Som mallorqui | Hace 6 días

Han tornat es vell mari

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 6 días

Una vegada més han elegit una platja sense hotels que impedeixen la regeneració dunar. Hem de tomar hotels i fer que totes les platges tornin a ser com aquesta

Dolores Dolores | Hace 6 días

Q no haga propaganda, Q pronto no podremos salir a la calle, por el calor y por el gentío.

user TEMIS | Hace 6 días

Deixau de fer propaganda de platges on aquestes beneites que no saben que és fer feina venen els "seus posados". On han deixat sa nina? Que crec que no la cuiden gaire.

Relacionado
Lo más visto