Ryanair cambia sus normas con el equipaje de mano: estas son todas las novedades

La aerolínea irlandesa implementará cambios significativos en sus normativas, incluyendo sanciones más estrictas

Ryanair

Un avión de Ryanair | Foto: Reuters

| Palma |

La compañía aérea Ryanair, referente en vuelos de bajo coste en España y Europa, ha anunciado una serie de modificaciones sustanciales en su política de equipaje y procedimientos de embarque que entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre de 2025. Estos cambios afectarán a todos los pasajeros que vuelen con la aerolínea irlandesa, estableciendo nuevas normas y sanciones más estrictas.

Entre las modificaciones más relevantes destaca la eliminación definitiva del billete en papel, siendo obligatorio presentar el billete en formato electrónico para poder embarcar. Además, se han establecido límites más rigurosos para el equipaje de mano, con dimensiones máximas permitidas de 40 x 20 x 25 centímetros sin coste adicional.

Nuevas tarifas y sanciones

La aerolínea ha incrementado sus penalizaciones por incumplimiento de las normativas. La multa por exceder las dimensiones permitidas del equipaje de mano aumentará de 60 a 70 euros. Los pasajeros que deseen llevar una segunda maleta deberán contratar el servicio de Embarque Prioritario, cuya tarifa se determina en el momento de la reserva.

Normativa de los 40 minutos

Una de las medidas más estrictas es la implementación de una multa de 100 euros para aquellos pasajeros que se presenten en el mostrador de facturación con menos de 40 minutos de antelación a la hora programada del vuelo. Esta norma se aplicará también a quienes intenten realizar una reserva en el siguiente vuelo tras haber perdido el original.

Para evitar inconvenientes, se aconseja a los pasajeros verificar las dimensiones del equipaje antes de llegar al aeropuerto, considerar la contratación del Embarque Prioritario si se necesita llevar más equipaje, y presentarse con suficiente antelación en el aeropuerto. La aerolínea mantiene disponible la opción de cambio de vuelo hasta una hora después de la salida programada, aunque siempre aplicando la tarifa correspondiente por pasajero y trayecto.

5 comentarios

user Frigodedo | Hace 4 meses

Lo más rastrero es que vayas a comprar un segundo vuelo si te pasa algo y encima te multen. Jajajaja La verdad que no soy de volar con ellos a no ser que no me quede más remedio. No me da la gana gastar mi dinero con este tipo de compañías

user Mallorquín 03 | Hace 4 meses

No logro entender como aún hay gente que vuela con esta compañía.

user Fede | Hace 4 meses

Opciones: A) UE legisla para unificar dimensiones de equipaje de cabina por modelos de avión. De obligado cumplimiento para las aerolíneas. Si te cobran de más reclamaciones a través de AESA. Darle atribuciones a AESA para que se haga cargo de temas de cancelaciones, equipajes, y demás incidencias. B) UE autoriza a los estados a tener de nuevo compañías aéreas de bandera para que los ciudadanos podamos volar sin ceder a estos chantajes… tanto a nivel de precios como de conectividad. C) En el caso concreto de Baleares y los interislas será necesario tener un “Binter” Baleares a precio fijo. Los residentes podríamos volar a Son Bonet para estos trayectos. Por qué no un aeropuerto privado autonómico? D) Poner más multas a Ryanair a ver si desaparece de nuestra conectividad. Si hay demanda, seguramente otra compañía les reemplace (ya lo hemos vivido con Air Berlin y otras).

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace 4 meses

A ver, es una tómbola volante pero, por ejemplo, yo he ido y vuelto este sábado a Madrid por 17€… He sido libre de hacerlo con Iberia por 73€. Nadie nos obliga a volar con esta genteta…

user Verde | Hace 4 meses

Es Intolerable la tiranía, la falta de respeto a los pasajeros, a los gobiernos de los paises en cuyos aeropuertos operan, y la evidente venganza por las ultimas multas recibidas. El dictador dueño de Ryanair, en la onda de Trump, Milei, Musk etc se cree con poder de hacer lo que le plazca. Habria que cortarle las alas, nunca mejor dicho.

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