Rafa Nadal, fiel a su complemento estrella en su homenaje en Roland Garros: un reloj de más de un millón de euros

El mallorquín llevó uno de sus relojes favoritos a esta cita en su honor

Rafa Nadal, fiel a su complemento estrella en su homenaje en Roland Garros

Rafa Nadal lució el reloj modelo RM 27-05 Flying Tourbillon | Foto: Reuters / Gonzalo Fuentes

| Palma |

El pasado domingo Rafa Nadal fue homenajeado en la Philippe Chatrier de Roland Garros en un acto lleno de emoción, con la presencia de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en la pista donde ganó 14 títulos y se convirtió en leyenda. El mallorquín no pudo contener las lágrimas en esta emotivo ceremonia que tuvo lugar ante 15.000 personas entre las que se encontraban sus padres, Sebastià Nadal y Ana María Parera; su hermana, Maribel Nadal; su mujer Mery Perelló y su hijo, el pequeño Rafa.

Para la ocasión Rafa recurrió a uno de sus complementos estrella, el último modelo de su colección con la firma Richard Mille: el RM 27-05 Flying Tourbillon. El reloj, que ya lució hace apenas dos meses en la alfombra roja del aniversario de Kia, pesa 11,5 gramos y puede resistir una fuerza g de 14.000, estableciendo un doble récord para un reloj tourbillon de cuerda manual. Un complemento exclusivo con una edición limitada de 80 piezas cuyo precio asciende a un millón de euros. El ganador de 22 Grand Slams es ahora un apasionado coleccionista de relojes de lujo, pero no siempre ha sido así.

Tal y como explica la propia marca, «hasta que conoció a Richard Mille en 2008, Rafa se negaba a llevar reloj. Nadal se mostró reticente, de modo que Richard tuvo que insistir mucho para convencerlo». Tal fue el interés del diseñador que, en palabras del propio Nadal, «Richard vino a visitarme a casa y me mostró un modelo diciendo: 'este es el reloj que hemos creado para ti'. El reloj era de platino, así que pesaba bastante. Me extrañó muchísimo. De lo que no me di cuenta es de que me estaba gastando una broma. Cuando me probé el bueno, me encantó. Definitivamente nos habíamos entendido perfectamente. Ahora el reloj es para mí como una segunda piel».

Roger Federer, Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray.

Un encuentro que marcó el inicio de la colaboración entre la marca relojera y el tenista, que a lo largo de los años han creado una colección completa de relojes muy variados, desde el primer RM 027 hasta el último modelo presentado en 2024, el RM 27-05, que fue el que lució en el homenaje de este domingo. El ingenio del RM 27-05 proviene de la asociación entre el movimiento técnico y las secciones de la caja. El calibre se apoya en el fondo de la caja sin tornillos mediante protuberancias mecanizadas directamente en la caja.

Richard Mille creó en 2001 su empresa homónima de relojes de lujo y siempre tuvo claro que quería que sus diseños se pudiesen utilizar para hacer deporte. Tal es la relación de Mille y Nadal, que incluso fue uno de los invitados a su boda en Mallorca, ocasión en la que el exdeportista también llevó una pieza de la firma. Pero el de Nadal no fue el único reloj de lujo del evento: tal y como informa GQ Roger Federer lució el nuevo Rolex Land-Dweller 40, de un precio 15.450 euros, y Novak Djokovic se decantó por un Hublot Big Bang 20th Anniversary All Black, que cuesta 26.200 euros. Andy Murray, por su parte, decidió no llevar ningún reloj en esta cita.

18 comentarios

user sobrasada | Hace 3 días

Que se lo queden y no vuelva don homenajes y que se ponga pelo que se gaste pasta que para eso la tiene

Tolito49 Tolito49 | Hace 3 días

RealistaTe olvidas de su entrañable amigo el Emérito

user Jilguero | Hace 3 días

RealistaPues si el quisiese con un lazo le invitaría a cenar A TI NO!!! NOS TIRARIAMOS LA SOPA CALIENTE EN LA CARA. sacas a Florentino Ayuso Aznar presidente de Melia que tienen que ver estos señores con NADAL, Invita a la SEÑORA LEIRE QUE TE CUENTE MAS TROPELÍAS. Debes ser SANCHISTA convencido con tus comentarios. Porque socialista no eres si no repruebas este gobierno de Sánchez.

user mallorcareloaded | Hace 3 días

Beatola envidia te enferma, no seas asi.

user mallorcareloaded | Hace 3 días

Miris on miris, tot són guirispero como no tienes el millon de euros, puedes seguir diciento todo lo que harias con el dinero para ayudar, pero si los tuvieras , jajajjaaja no harias res de res.

user Realista | Hace 3 días

JilgueroTe lo puedes llevar con un lacito y que no vuelva. No sabes que estas diciendo! Ni regalado lo quiero. Florentinos, Aznar, presidentes de Melià, Ayuso, etc.. La creme de la creme de España sus mejores colegas!! Ahora contactó con VOX para que le volviesen a hacer otra ley a su medida para construir más parking! Que pieza madre mía! Que valores que tiene si señor. Persona perfecta para tener como ejemplo!

user Realista | Hace 3 días

Que tío más infumable. Que asco por Dios. No sé como hay gente que le gusta y le ríe las gracias. Siempre lo he dicho y siempre lo diré. Como más lejos de este tal Nadal y compañía, mucho mejor. No sabéis lo egocéntrico y maleducado que es fuera de las pistas. Lo dice uno que trabajó muy cerca de él, tanto que hasta me ofrecieron trabajar en su escuela de alto rendimiento. (les dije que no). No quería trabajar con personas como esta ni de su familia. Hay deportistas menos conocidos y mucho más educados y mejor personas que este pijo egocéntrico!

user Jilguero | Hace 3 días

Cuanta envidia insana, EL ESTADO ESPAÑOL ha cobrado a lo largo de su carrera el 40 por ciento de sus ganancias, o sea si ha ganado supongamos 400 millones , el estado ha recaudado 160 millones, o sea es el ESTADO ESPAÑOL QUE TIENE QUE ENVIAR EL MILLON A GAZA, el no se ha ido a residir en Mónaco para no pagar impuestos, esto es lo que se tiene que valorar, pero hay comentaristas que no lo entienden, y otra cosa en estos 20 años de su carrera, ha dado trabajo a un equipo de seis o siete personas, SE LO HA GANADO A PULSO

user Jaume III | Hace 3 días

S'ho ha ben guanyat defensant diàriament la dona a l'Aràbia Saudí.

llaüt llaüt | Hace 5 días

Regera7187, tu el que necessites és un cervell mínimament funcional, tiu .

llaüt llaüt | Hace 5 días

No falla. Ñordo indecent egocèntric. Au tira, i deixa de marejar. UH, ja n'hi ha prou de caset a gent així, cooooi .

user Beato | Hace 5 días

Dona el millón de euros a un hospital de Gaza harás algo de bien para la humanidad,para que un reloj de ese precio menuda tontería

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 6 días

Regera7187Amb un milió d'euros jo compraria un casio de 15€ i me sobraria el reste per comprar hotels i dedicar-los a vivenda per residents a un preu digne

user Regera7187 | Hace 6 días

GeperutTú no necesitas tampoco ropa ni casa, lo quieres tener, pero no lo necesitas, cierto.

user Regera7187 | Hace 6 días

GeperutY tu quien eres y que sabes lo que necesita Rafa y su mujer…?

user Regera7187 | Hace 6 días

Miris on miris, tot són guirisPues si no te gusta no te lo compres.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 6 días

Aquesta classe de luxe és immoral

user Geperut | Hace 6 días

Rafa no necesita esto, ni su mujer un bolso de 6.000 euros.

Relacionado
Lo más visto