Nuevo aviso de la DGT por ciberestafa. Tanto la Dirección General de Tráfico como el Ministerio del Interior han comunicado a través de sus redes sociales de un nuevo fraude en la que supuestamente la entidad envía un enlace a través de SMS para pagar una multa, aunque cabe resaltar que, independientemente de las circunstancias y datos que envíen, no deja de tratarse de un fraude.
«Ni el texto es siempre exactamente el mismo ni proceden del mismo número de teléfono, pero todos son un fraude. Si recibes uno como estos, ignóralos o bórralos, pero no piques. La DGT no envía jamás notificaciones en relación a multas vía SMS ni a través de mail», ha remarcado la entidad a través de sus redes sociales, añadiendo que estos mensajes «es mejor eliminarlos».
Esta práctica entra dentro de lo que se denomina el phishing, una técnica de estafa en línea que se utiliza para engañar a las personas y hacer que revelen información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos sensibles. Los atacantes suelen hacerse pasar por entidades legítimas, como bancos, empresas de servicios en línea o incluso colegas y amigos, para obtener esta información o robar dinero. Cabe recordar que estos casos se pueden denunciar a través de la web del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (INCIBE).