En el corazón de Mallorca, el Dijous Bo es una de las ferias más grandes y esperadas, y es que una vez al año Palma deja paso a Inca para que se convierta este día en la capital de la Isla, una celebración que reúne tradición, cultura y entretenimiento en este evento. El Dijous Bo, es mucho más que un mercado local; es un escaparate de la identidad mallorquina y un festín para los sentidos que se lleva a cabo cada año en el mes de noviembre. ¿Quieres descubrir cuándo se celebran el Dimecres y el Dijous Bo? ¡Sigue leyendo!
El Dijous Bo tiene raíces que se remontan a la época medieval, evolucionando desde un mercado agrícola hasta convertirse en un evento multifacético que celebra todos los aspectos de la vida en Mallorca. A lo largo de los años, ha crecido en tamaño y popularidad, atrayendo no solo a los residentes de la isla, sino también a visitantes de todo el mundo. Poco a poco ha ido cogiendo popularidad el Dimecres Bo por lo que los dos días son motivo para disfrutar de sus numerosas actividades.
Estas son sus actividades
Durante estos dos días, las calles de Inca se transforman en un bullicioso escenario de actividades. Desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de atracciones que incluyen:
Mercados tradicionales: Los artesanos y productores locales exhiben sus productos, desde textiles hasta productos agrícolas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de comprarlas.
Exposiciones agrícolas: El protagonista indiscutible es la rica tradición agrícola de la isla, con una impresionante muestra de los mejores animales de granja como los ejemplares de porc negre, además de herramientas y técnicas de cultivo.
Demostraciones de artesanía: Los visitantes pueden ver de cerca cómo se elaboran los productos tradicionales de Mallorca.
Gastronomía: uno de los pilares del Dijous Bo es la comida, con innumerables puestos ofreciendo desde embutidos locales hasta dulces y vinos mallorquines.
Actividades para niños: la feria admite público de todas las edad por lo que los niños también pueden disfrutar de la feria al ser un evento familiar, con juegos y entretenimiento para los más pequeños.
Por la noche es costumbre para muchos jóvenes de esta población salir a cenar y después ir por los bares a tomar unas copas. Conocida como la «Revetla», cada año va ganando más adeptos, ya que son muchos los que al día siguiente se toman el día libre. Para los que buscan experimentar la esencia de Mallorca, el Dimecres y el Dijous Bo son una cita obligada. La feria es un reflejo vivo de la tradición, un momento de celebración comunitaria y un recordatorio del espíritu festivo que pervive en la isla. Ya seas un residente de la isla, un turista ocasional o un visitante habitual, es un evento que no debes perderte. Marca tu calendario los días 15 y 16 de noviembre y prepárate para ser parte de la tradición, la comunidad y la alegría que define a Mallorca y su gente.