El rey Felipe VI presidió la entrega de los trofeos a los campeones de la Copa del Rey Mapfre en la que el Aifós, que el propio Rey había patroneado, quedó en segundo lugar. El acto se llevó a cabo en el recinto de Ses Voltes, situadi en el Parc de la Mar. La competición de vela ha contado con una participación de más de 120 equipos de diversas nacionalidades.
Al llegar al Parc de la Mar, Felipe VI fue recibido por diversas autoridades políticas y militares, encabezadas por la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. Seguidamente, le saludaron el presidente del Real Club Náutico de Palma, Rafael Gil; el presidente de la Federación Española de Vela, Chimo González Devesa; la consejera delegada de Mapfre Iberia, Elena Sanz, y el comodoro del Real Club Náutico de Palma, Jorge Forteza. Los maestros de ceremonias fueron la periodista Cristina Roig y el vicepresidente primero del club, Alejandro López Aliaga. Durante la gala se distinguió a los ganadores de diez clases distintas.
Los vencedores subieron al escenario para recibir los premios directamente de manos de don Felipe. Fueron los españoles del equipo del Teatro del Soho - Altavista en Watches of Switzerland ORC 0, Elena Nova en Odilo ORC 1, Fala Pouco en Balearia ORC 3, Pez de Abril en ClubSwan 42, Kimpton Hotels Les Roches en Sandberg Estates J70 y Citanias RCN Vigo en Women's Cup Class; el argentino Katara en Altavista ORC 2; y el alemán Earlybird en ClubSwan 50.
El título absoluto en categoría ORC correspondió al Fala Pouco. En el transcurso de la velada, Pedro Cabrer le entregó al rey unas abarques de Ocean Menorca para Doña Letizia.