Miguel Vicens, músico mallorquín integrante del conjunto Los Bravos que logró un hito tan relevante como el de alcanzar con el tema Black is Black (1966) el número 2 en la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido, el cuarto puesto en Estados Unidos y el primero durante muchas semanas en España, presentó el libro Los Bravos en el Espai Xocolat.
En 1969, cuando Los Bravos, reestructurados y en una nueva etapa, tomaban las riendas de su producción, Miguel Vicens daría muestras concretas de su inclinación literaria a través del guión del cortometraje Amor y Simpatía -que codirigió con Enrique Torán- y su participación en las letras de algunas de las canciones publicadas en esta etapa.
Siempre tomó notas de todas sus experiencias junto al grupo y sus dotes literarias le llevaron a escribir sobre la trágica historia de los componentes de esta formación musical.
A sus 75 años, Vicens es luminoso en la evocación de sus vivencias, intenso cuando describe situaciones y sincero en sus dudas y opiniones. Los rockeros no envejecen.