Síguenos F Y T L I T R

Inauguración en la Galería Maior

Joan Cortés, Jero Martínez y Biel March. | E.M.

| Palma |

La Galería Maior inauguró la exposición Secuencia Expansiva del artista mallorquín Joan Cabrer. El título es una declaración de intenciones al entroncar con el término del ‘campo expandido’ acuñado en los años 70 por la crítica estadounidense Rosalind Krauss con el que hacía referencia al colapso teórico y práctico que sufrió la pintura y la escultura que vivieron en esa época una revolución total.

La pintura ha demostrado tener una extraordinaria capacidad de adaptación que bien le ha valido su propia supervivencia. Su sorprendente resiliencia y porosidad le ha permitido incorporar nuevos procesos, materiales y formas de producción así como muchos otros relatos y teorías tradicionalmente ajenos al medio. Es aquí donde a nivel conceptual y plástico la obra de Joan Cabrer entronca con la heterogeneidad que caracteriza a la actual pintura contemporánea.

Partiendo de recursos pictóricos técnicos y formales muy consolidados, Cabrer desarrolla una práctica que incorpora elementos visuales y teóricos relacionados con el mundo digital. Lo sintético, la plasticidad y la saturación de los colores de los que hace uso así como sus referencias al glitch informático nos llevan instantáneamente a esa estética asociada al universo digital. Aquí vemos como a través de la abstracción Cabrer negocia artísticamente esa convergencia cada vez más acelerada entre la realidad y el reino virtual. Cambiar para seguir vivos, la resiliencia como antídoto, el amor como vacuna.

De todo esto sabe mucho Jero Martínez, y saben sus hijos. Su hija Marina Magraner en la que ven en las pastillas dedicadas al éxito que siguen es instructora de yoga. La ven posando con la cerveza Rosa Blanca que se repartió en las galerías la pasada semana durante el Art Palma Brunch al que también se unió la Maior desde Pollença. En ningún lugar se recibe como en la casa y galería de los Magraner Martínez de Pollença.

Lo más visto