George Virgiliu Teianu, el hombre que mató a puñaladas a su pareja, Rosario Díaz, delante de su hija de 21 meses en un coche en el Coll d'en Rabassa el pasado mes de diciembre, fue excarcelado este miércoles para que recogiera, en compañía de su abogado, Miguel Ángel Ordinas, el escrito de imputación de la Fiscalía. Ya sabe que está acusado de asesinato con alevosía y ensañamiento y de quebrantar una medida cautelar. El varón, rumano de 40 años, será juzgado próximamente por el Tribunal del Jurado.
El asesino confeso de Chari, como se le conocía a su expareja, con la que matenía una relación sentimental desde hacía unos diez años, lleva en la cárcel desde el pasado 13 de diciembre. Ese día, horas antes de ingresar en el centro penitenciario, se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de la capital balear.
La acusación pública, en su escrito de imputación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, relata que Teianu, después de varios días realizando numerosas llamadas y mensajes a Chari, logró convencerla para que quedaran. Él tenía que deshacerse de una pulsera telemática. Ella la dejó en su vivienda. Quedaron sobre las 14.30 horas del 10 de diciembre en la calle Berga para recoger a la hija menor de ambos en la escoleta. La mujer llegó con su coche.
Tras recoger a la niña el investigado se colocó en el asiento del conductor y la víctima en el del copiloto y se dirigieron hacia el Camí de Can Pastilla. Realizando una conducción reducida, errática y muy lenta por las calles Anfós, Calamar y Congre, el hombre, con la intención de provocar el mayor daño posible a su pareja, empezó a acuchillarla con un arma blanca de 15 centímetros de hoja que portaba escondido entre sus ropas.
La Fiscalía señala que Chari no pudo evitar el ataque, «recibiendo numerosos golpes y cuchillazos en diferentes partes vitales de su anatomía, concretamente en cabeza, cuello, tórax, abdomen y brazos, hasta un total de 66 puñaladas». Tras esto el varón aceleró y provocó varios accidentes de tráfico a la altura del número 33 de la citada vía. Después se bajó del coche y se intentó dar a la fuga a pie, dejando el cuerpo inerte de la víctima así como de su hija de dos años. Fue arrestado a las 15.29 horas por agentes de la Policía Local en la calle Can Cabrer.
A una buena proporción de las mujeres les gustan los hombres malotes y problemáticos en vez de los hombres buenos, tranquilos y aburridos. Luego se quejan y sufren las consecuencias de sus decisiones. Des seu pa en faran sopes.