CRIMEN MACHISTA

La jueza envía a prisión al asesino del Coll d'en Rabassa

George Virgiliu Teianu se ha negado a declarar ante la magistrada después de también haber guardado silencio en sede policial el jueves

La jueza envía a prisión al asesino del Coll d'en Rabassa

George Virgiliu Teianu abandona este viernes los juzgados de Vía Alemania tras negarse a declarar ante la jueza rumbo a la prisión por el asesinato de su pareja el pasado martes en el Coll d'en Rabassa | Foto: Isaac Hernández

| | Palma |

La jueza ha decretado el ingreso en prisión de George Virgiliu Teianu, el hombre que mató a puñaladas a su pareja, Rosario Díaz, delante de su hija de 21 meses en un coche en el Coll d'en Rabassa. El asesino, de 40 años y nacionalidad rumana, se ha negado a declarar ante la magistrada del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma. La Policía Nacional ha trasladado al hombre este viernes por la mañana a los juzgados de Vía Alemania. En los calabozos solo lloraba y preguntaba por su hija pequeña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 14.50 horas a la altura del número 33 del Camí de Can Pastilla, en el Coll d’en Rabassa. George Virgilu, que conducía un Peugeot 107, discutió con su expareja, de 32 años, en el interior del coche y la asestó una decena de puñaladas ante su hija de 21 meses, que iba en el asiento trasero.

El vehículo embistió a un Ford que se encontraba en el semáforo y la ocupante resultó herida. El autor del crimen se dio a la fuga corriendo hasta que fue interceptado por agentes de la Policía Local de Palma, que lo traspasaron a la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios asumió la investigación.

George, que era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, y Rosario Díaz tenían dos hijas en común, una de 21 meses y otra de 9 años. El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima y una pulsera de control telemático, pero no se activó porque ella no llevaba el receptor que debía detectar su presencia.

George Virgiliu Teianu, que habría quedado con Chari para presuntamente despedirse antes de viajar a Tenerife para reunirse con sus hermanos, es un viejo conocido tanto de la Policía como de la Justicia. No en vano la Delegación del Gobierno le había impuesto la expulsión del país, con prohibición de entrada en territorio español por espacio de cinco años, «al entender que las diversas condenas impuestas permiten apreciar que concurren motivos imperiosos de seguridad pública ante la intensidad y reiteración» haciendo referencia a su peligrosidad y violencia.

Sin embargo, el día 10 de mayo de 2024, la defensa de Teianu, que cuenta con un largo historial de antecedentes, presentó un recurso en el que defendía que «el hecho de la ejecución de la expulsión supondrá la ruptura con su familia en España, y una gran merma en sus derechos, pues le impedirá circular libremente por diversos países y poder labrarse un futuro en los mismos. También ostenta arraigo en nuestro país, al residir desde 2008, y convivir con su pareja y las dos hijas de ambos, nacidas en España, desarrollando una actividad por cuenta propia». Pedía que se paralizara de forma cautelar.

El TSJIB corrigió el criterio previo de un juzgado de lo Contencioso. En un auto, valoraba que ejecutar la expulsión de forma inmediata dejaría sin efecto lo que decidiera la sentencia posterior sobre el fondo: si las condenas de Teianu entonces, dos penas de un año, hacían perder el derecho de residencia y anulaban su arraigo. También estaba pendiente de tres juicios, por lo que la expulsión tendría que haber sido autorizada por la Audiencia ante esa circunstancia.

25 comentarios

Ricardo Ricardo | Hace 7 meses

Repugnante ser y cobarde, como no podía ser de otra manera. Permanentemente revisable para el.

user Capdefava | Hace 7 meses

PepYa estamos sentando cátedra? Este es un espacio para debatir, sobre todo sentimientos, no clases magistrales. No sea usted tan listillo...

user Sebastián | Hace 7 meses

LobeznoEntonces hay aproximadamente 110 paises fallidos en todo el mundo, que son los que reconocen ese derecho.

@raña! @raña! | Hace 7 meses

MargaAhh pero que ahora vamos bien ? Lo digo por las empresas de inseguridad. Que parece que sobran

user Capell | Hace 7 meses

Ahora le manda a prisión! Le deberían haber mandado cuando agredió a su mujer en lugar de ponerle una orden de alejamiento. Bien había demostrado con sus antecedentes que era capaz de matarla, y lo hizo.

user Rantanplán | Hace 7 meses

Poco castigo para tanto dolor.

Rafael Rafael | Hace 7 meses

Espero que si se acoge a no declarar exista alguna ley que cuando se demuestre su culpabilidad, le caiga el doble de años.

Berbenator Berbenator | Hace 7 meses

George, yo sí te creo.

user Socialismo o libertad | Hace 7 meses

Noooo a prision no lo mandeis que hay que darle una paga del 70% del smi y se lo pagamos nosotros, lo que hay que hacer es orden de expulsion indefinido

Pep Pep | Hace 7 meses

@Vicent Martin a on es va graduar en Dret vostè? Parlar del que no se'n té n.p.i. es propi de ignorants

user Ángel | Hace 7 meses

Menudo cobarde

user Marga | Hace 7 meses

Ya vieron lo que hizo el presidente Bukele y su equipo de gobierno en El Salvador, iria bien hacer algo parecido en España, si no fuese porque las empresas de inseguridad no lo permitirian, perderian el 95% de las ventas y de valor en bolsa.

Vicent Martín Vicent Martín | Hace 7 meses

Ara, quan ja ha matat una persona. Si l'haguessin ficat a la presó quan tocava, na Rosario seguiria viva. De quí és sa culpa, idò? Bons jutges tenim!. 💩🪰

user PC | Hace 7 meses

Que pena. No va a llegar a sentir nunca el miedo que sintió esa pobre madre. No siempre podemos proteger a los buenos. Pero siempre se protege a los malos. Los malos se aprovechan del sistema. El sistema está pensado para una segunda oportunidad para los desafortunados en la vida, pero no para loa malos. Derecho a no declarar, derecho a no ser repatriado, derecho a reinserción, libertad vigilada…todo un chollo para este engendro humano. Debería ser condenado al miedo que sufrió esa madre y su hija.

user Currante nato | Hace 7 meses

DofíMe pareix un tema bastant delicat com per donar importancia a ses gorres. Descansi en pau, i esper que els fills tenguin una acollida digna!

user Jorobado | Hace 7 meses

Si lo hubieran expulsado cuando tocaba ahora esa mujer podría seguir viva. Los que dejaron que se quedara deben estar muy contentos.

Pablo Balaguer Pablo Balaguer | Hace 7 meses

Permanente revisable de cajón.

user Lobezno | Hace 7 meses

Solo un país fallido puede permitir que un asesino siga con "derecho a no declarar". Algo se nos ha ido de las manos y no sabemos cómo encauzarlo sin miedo a ser llamados fachas.

user Tonimallorca | Hace 7 meses

Gentuza y asesinos por culpa de nuestros políticos que sus leyes son débiles y permiten que estos delincuentes acampen al libre albedrío, después de la paliza a el portero que a palizaron deberian haberlo expulsado de por vida de España, con el estás ridículas leyes estás abocados al precipicio

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 7 meses

Vamos que se ha marcado un 'Begoño Gómez' o 'Pedro Sanches' en toda regla.

user Joselito de Palma | Hace 7 meses

Solo faltaba lo de libertad con Cargos, que es a lo que estamos acostumbrados!!!!!!!

Sobrasada rock Sobrasada rock | Hace 7 meses

Menos mal. Espero que le caigan por lo menos 25 años.

user Mar | Hace 8 meses

Devuelto a su país inmediatamente y que pase condena y lo mantengan allí

Dofí Dofí | Hace 8 meses

Mirant sa foto, els policíes tenen una moda ben absurda, posant-se sa visera de sa gorra baixa, lo que els limita la visió al 50%. Això és disminuïr les seves facultats. Aquesta curtor els haurien de sancionar, per auto-provocar-se discapacitat visual. #XuleriesAbsurdes

Dofí Dofí | Hace 8 meses

Ho hauria d'assumir el seu país. Lo seu seria comunicar els crims d'aquest FDP al seu país, i aquest obligat a repatriar-lo, ficant-li a presó, ELLS .

Relacionado
Lo más visto