Agentes de la Guardia Civil de Llucmajor se han personado sobre las 11:30 horas de la mañana de este jueves en el hotel en el que trabajan los cuatro implicados en la agresión a un matrimonio gay en Maioris y han procedido a su detención. Los cuatro habían sido ya identificados tanto por las víctimas como durante la investigación que han llevado a cabo los guardias civiles durante estos días.
Algunos trabajadores del establecimiento hotelero habían levantado la voz porque la dirección no había tomado medidas contra ellos; aunque estaban esperando a que las diligencias oficiales de la Guardia Civil se llevaran a cabo. De hecho, según ha podido consultar este periódico, el hotel cuenta con un protocolo LGTBIQ+ y se han puesto a disposición de los dos agredidos.
El matrimonio, que lleva un año y medio casados y más de seis de relación, continúa recuperándose de lo sucedido y agradecen infinitamente el apoyo recibido por parte de la sociedad. «Estamos abrumados, ha sido increíble, sentir todo esto nos ha ayudado mucho a sobrellevar la agresión», explican.
Los cuatro implicados no han pasado a disposición judicial sino que se les ha citado para el pertinente proceso directamente y han quedado en libertad. Los agredidos están tramitando junto a su abogado la petición de una orden de alejamiento por «miedo» a que vuelvan a por uno de los denunciantes, trabajador del centro comercial en el que se produjo la agresión.
PedroMe parece que tu eres alguno del "grupito" que agredió a esas personas, o son amigos tuyos...que lo disfrutes, quien tiene un amigo tiene un tesoro, sobre todo si es como esos, cobardes y de manitas largas...