Agresión homófoba en Llucmajor: «Todos los golpes fueron a la cara y a hacer daño»

Un matrimonio gay denuncia haber sido agredido en el centro comercial Maioris y amenazado con no acudir a la policía

Uno de los jovenes agredidos junto a la sangre provocada por los golpes que recibieron, que llegó a salpicar tanto en la acera como en el coche

| |

Alfonso y Martín, nombres ficticios para proteger su identidad; fueron agredidos la madrugada del pasado lunes en el centro comercial Maioris, de Llucmajor. Recibieron insultos, golpes, burlas y humillaciones por parte de cuatro jóvenes, tres de nacionalidad española y un extranjero, que han sido identificados por las víctimas tras una actuación conjunta entre la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil de la zona. Los presuntos agresores aún no habrían sido detenidos por estos hechos.

«Todavía estoy un poco en shock. Ansiedad por lo que pueda ocurrir, por las amenazas de volver a por nosotros si denunciábamos a la policía, por los golpes; pero no tengo miedo. Si no denunciamos las agresiones, continuarán ocurriendo», dice Martín valientemente. Su marido, desde hace un año y medio y tras más de seis de relación, lo lleva peor. Él trabaja en el mismo centro comercial en el que fue agredido y varios testigos creen que los cuatro detenidos le esperaron con intención.

«Pasadas las doce y media de la noche le dije a mi marido que nos fuéramos. Él pasó a pagar y al baño y yo le esperé en el coche. Hice mal. En cuanto le vieron sólo, se le acercaron con una botella, le dijeron que la besara, que la chupase, empezaron a burlarse, a increparle; él se zafó un poco pero cuando estaba ya en un pequeño tramo peatonal que hay que atravesar para salir, comenzaron los golpes, los empujones y los insultos: maricón de mierda, chino de mierda, hijo de puta; todo así», narra Martín.

En cuánto escuchó los gritos, se acercó y vio lo que estaba ocurriendo. «Traté de mediar y me rodearon enseguida. 'No hay motivo, maricones de mierda', decían. Dos se pusieron por detrás de mí para seguir pegándole a él y yo le abracé y le coloqué contra el coche para ser yo quien recibiera los golpes. Ahí se ensañaron conmigo», manifiesta el agredido.

Según su parte de lesiones, sufrió numerosos golpes; tiene el tabique nasal desviado con posible fractura, inflamación en la cara y lesiones en el ojo derecho. «Todos los golpes fueron a hacer daño. Tenía sangre en la cara, en las manos, la ropa, el coche; me tumbé junto a una farola, no veía de un ojo, estaba conmocionado, con ansiedad, llorando y empecé a vomitar sangre», recuerda Martín.

La Policia Local de Llucmajor, avisada por una testigo que acompañaba al matrimonio, llegó rápidamente al lugar. «Uno se quedó junto a mí y el otro salió corriendo a por los agresores, a dos de ellos los pudieron identificar en ese momento; aunque me resultó curioso como, después de pegarnos, se iban con total tranquilidad, con total impunidad; sólo corrieron cuando apareció la policía», prosigue en el relato de los hechos.

La pareja estuvo en el Hospital de Son Llatzer toda la noche, hasta las seis de la mañana; cuando los facultativos consideraron que las heridas del joven ya no producirían complicaciones. Sobre las diez de la mañana, el matrimonio acudió a Guardia Civil de Llucmajor a interponer la denuncia. Los agentes de la Benemérita, ya con el caso en su competencia, han identificado a los dos presuntos agresores restantes.

Alfonso y Martín agradecen infinitamente el apoyo recibido por los presentes, ya que en el momento de la agresión, varios vecinos de los bloques colindantes salieron al balcón e incluso dos bajaron a la calle a auxiliarles; además de dos trabajadoras de locales de la zona. «Creo que sin los testigos, habrían seguido pegando hasta el final, tengo dos frases grabadas en la cabeza: 'vamos que nos van a pillar y ya hemos pegado suficiente a estos dos maricones' y 'no se os ocurra llamar a la Policía para denunciarnos porque volveremos', dijeron claramente», dice el joven agredido.

Agradecen infinitamente «la empatía y comprensión» que mostraron ambos cuerpos de seguridad, Policia Local de Llucmajor y Guardia Civil, «un veinte sobre diez, de verdad, nos sentimos protegidos, apoyados y nos han dicho que vigilaran la zona a menudo», afirma. También han recibido apoyo de las entidades Ben Amics y Orgull Crític, con quien se han reunido durante la tarde de este miércoles.

«Quiero compartir mi testimonio porque hay muchos que están diciendo que esto son bulos que no pasan pero sí ocurren, y sólo por tener una sexualidad diferente, por ser diferente a los demás. Pasa más de lo que creemos y por miedo no se denuncia. Yo salí del armario con 15 años y en aquella época el tema no es que estuviera bien visto pero nunca tuve ningún problema de este calibre, con este ensañamiento. La población se está radicalizando, sobre todo los jóvenes. Infunden odio por todos los extremos y los mensajes populistas de un lado y otro están calando», finaliza Martín.

Los cuatro investigados por la agresión, dos por ejecutarla directamente y los otros dos por incidir a la misma, serían acusados de dos delitos, uno de agresión y otro de odio.

38 comentarios

user Piolín | Hace un mes

dvdEl PP europeo votó a favor, solo el PP español votó en contra unido a la ultraderecha, siendo la derecha más cerca de Europa. A ver si hace usted memoria.

Idiocrazy Idiocrazy | Hace un mes

El equipo de la sincronizada se os ve nerviositos. Se os acaba el relato señores!

user Piolín | Hace un mes

IdiocrazyTú no eres feminista porque no sabes ni lo que es ser feminista. Y los jóvenes tampoco saben lo que es ser progresista, si lo supieran sabrían que la inmensa mayoría de sus derechos y del bienestar en sus vidas se lo deben a las leyes progresistas. ¿Y sabes por qué no lo saben? Por Goebbels, que está demasiado presente en sus vidas y en los medios de los que se alimentan. Una pena. El hombre tropieza varías veces en la misma piedra y por tantísima incultura e intolerancia... vamos camino de una tercera guerra mundial. Y vosotros abrazando a Netanyahu, Trump, Orban y compañía. Que lamentable mundo estáis envalentonando.

user La puerta gira pero nunca toria | Hace un mes

IdiocrazyLos homófobos son VOX y cia no la izquierda progresista. Estamos mal o que?

user La puerta gira pero nunca toria | Hace un mes

........No sabes ni de lo que estás hablando.

user RAZISTA ALCAZAR | Hace un mes

IdiocrazyTu relato hablando de culturas extrangeras me hace como estar allí viviendo la aventura contigo, viajando desde la butaca de gamer y conocer esas gentes tan maravillosas como describes, personaje propio de american history x.

Idiocrazy Idiocrazy | Hace un mes

PiolínVuestro gobierno progre-feminista no hace mas que permitir la entrada de verdaderas culturas homófobas y machistas y deja en la calle a cientos de agresores....se os ha acabado el relato.

user dvd | Hace un mes

Ok1Votaron en contra del matrimonio en su totalidad y de la palabra MATRIMONIO ya que según la derecha es la unión de hombre y mujer. A ver si hacemos memoria o buscamos en hemeroteca.

user veinat | Hace un mes

La izquierda y la extrema izquierda tienen actitudes muy violentas...

user Piolín | Hace un mes

XaviLas redes sociales y la incultura tienen mucha culpa. La ultraderecha domina por goleada los medios de desinformación de los jóvenes.

user Piolín | Hace un mes

Ok1😄😄😄 claro que hay parejas casadas sin problemas... ¡GRACIAS A LAS LEYES PROGRESISTAS! que el PP siempre ha querido tumbar. Es que encima de homófobos son hipócritas. También hay peperos divorciados que votaron contra la Ley del Divorcio, peperas que han abortado que defienden leyes antiaborto... si será por ejemplos!

user Xavi | Hace un mes

Pens que estam en un moment que, degut a haver avançat com a societat en aspectes relacionats amb sa cultura, es medi ambient, es respecte etc ha sorgit una corrent molt gran, desig que no majoritària, de joves, tant de fora com d'aquí, molt retrògrada i anti sistema. Sa prova és que sempre hi ha hagut es debat, dins sa classe política d'esquerres d'avançar s'edat de votació als 16 anys. Va haver un temps en que només gent d'una certa edat votava dreta... Actualment s'esquerra ja no en xerren d'això degut a que si això passàs es vot seria majoritàriament de dretes en aquesta franja. Amb això no dic que tota sa gent de dretes, ni joves de dretes siguin homòfobs, anti canvi climàtic etc però això són fets reals. Aquesta dreta és es nou punk. Esperem que no sigui mainstream.

user Alberto comensaña | Hace un mes

SobrasadaBasadaLo teu es violencia a s'inteligencia

user SobrasadaBasada | Hace un mes

Y esto no es violencia de genero (de la de verdad)? Pegar a alguien por su genero? Un hombre no pega a su pareja mujer por ser mujer, la pega por X motivos. En este caso si estan pegando a alguien por su "genero".

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace un mes

Juro por mi honor que si yo estoy presente no dañan a este chico.

user Deckcadet | Hace un mes

Están empezando a ser normales estas noticias. Muy malos augurios de futuro.

user Ok1 | Hace un mes

PiolínVotaron en contra por el tema de la adopción de hijos, no por el matrimonio. De hecho tanto en Vox como en el PP hay parejas casadas sin problemas. Para aclarar los temas.

user Piolín | Hace un mes

AnónimoEstoy de acuerdo con usted, los ultraderechistas de VOX son homófobos (si votas a homófobos, financiados por homófobos extranjeros... es que tú también lo eres). Y también coincido con la otra parte de su comentario, no son los únicos. Por ejemplo, repito, el PP votó en Europa contra el matrimonio igualitario en 2023... y hay que ser muy homófobo y cavernícola para estar así a estas alturas. Y esta gente tan sumamente carca y retrógrada... alimenta estas agresiones. Blanco y en botella.

capdefava capdefava | Hace un mes

perquè toleram ets intolerants? perquè si no, noltros mateixos som intolerants. no hi ha volta de fulla.

Drosta lek Thun Drosta lek Thun | Hace un mes

PedroSeguro que eres de los que dan palizas a chicos por ir de la mano, cobarde!

user NormaDin | Hace un mes

PortalEste va en plan Javier Krahe...el de la Hoguera, la hoguera!!!

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un mes

PedroA ver si te pegan a ti por ser un voxista y nosotros vamos a decir que estas exajerando… Idiota!

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un mes

Es absolutamente increible que se odie a las personas por su sexualidad, cuando eso no tiene nada que ver con el caracter de una persona! Puedes ser blanco o negro, puedes ser catoluco o musulmano, puedes ser gay, bi o heterosexual, NO IMPORTA con quien nos acostamos, no importa a que dios rezamos y no importa que color de piel tenemos. SOLO IMPORTA que caracter tenemos. Por que la gente no puede entender esto???????

user Portal | Hace un mes

Los cuatro envueltos en neumáticos y prendidos en la plaza, que todo el mundo vea qué pasa cuando el pueblo se harta.

Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica | Hace un mes

Ok1Pues deberían dar la cara un poquito. ¿Algún nombre?

user ........ | Hace un mes

Esto no es nada con lo que nos viene encima gracias a la politica progresista de la izquierda. Hay culturas incompatibles. Cada vez son mas los que odian a este colectivo por sus creencias religiosas. En sus paises de origen..........ya sabeis lo que hacen en sus paises de origen

Anónimo Anónimo | Hace un mes

PiolínTú sí que vives en las cavernas si te crees que los únicos homófobos son los ultraderechistas de VOX

user Ok1 | Hace un mes

Las 42 sombrillas de Carrer FàbricaPara tu información, en Vox hay muchos gays reconocidos.

user E.M | Hace un mes

SebasGente buena y gente mala la hay en todas partes, independientemente de la nacionalidad...

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

Per això encara s'han de defensar els drets lgtbi

user NormaDin | Hace un mes

Qué grandes movimientos sociales, Ben Amics y Orgull Crític, aunque a mí me gusta más Orgull Crític, preguntaréis por qué, pues no sé, parecen más orgullosos y más críticos. Grandes cualidades, el orgullo y la crítica (siempre constructiva), que, así juntas e inseparables, se refuerzan en potente alianza.

user Juanjuan | Hace un mes

Flipant! Em pareix increïble que en aquests temps, encara passin coses d'aquest tipus, que agredeixin a una parella, pel simple fet de ser homosexuals. Jo de cada pic m'estic tornant més radical en molts sentits, per què veig que tanmateix s'ha perdut tot el respecte i l'educació. Tant costaria fotrer-los una bona palliça a n'aquests desgraciats? (tristement deu ser s´''unic llenguatge que deuen entendre) i fotrer-los un any a sa pressó?, i si no son nacionals de "vint generacions enrere", deportació immediata i, de per vida. Politics, posau-vos ses piles d'una punyetera vegada!!! Si es que comet delictes o actes incivics, no rep un càstig a s'altura, o seguirà fent..........Mallorca, antigament anomenada l'illa de la calma, avui en dia, el paradís de la delincuència.

user Piolín | Hace un mes

Que repugnancia absoluta me parecen los fachas homófobos. Ojalá endurezcan el Código Penal y estos cavernícolas vayan de cabeza al centro penitenciario una temporada, lejos de la gente decente. Pero claro, ¿cómo no va a haber más homofobia en España con políticos homófobos ultras copando todos los días los medios de desinformación y difundiendo odio por redes sociales como estrategia política? Es inconcebible que los tolerantes, sigamos tolerando esto. Os recuerdo que PP y VOX votaron en 2023 en contra del matrimonio homosexual en Europa, es alucinante! siguen viviendo en las cuevas de Atapuerca.

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

sense pietat, màxima condemna i que es podreixin a la presó. En casos com aquest si seria bo que es fes públic qui són aquesta gent. No hi ha cap dret que els pugui emparar.

user Ok1 | Hace un mes

Cómo es posible que aún existan cromagnones malparidos como estos 4 agresores. Espero les caiga una buena condena. En la noticia faltan más datos de los agresores. Espero que alguien los facilite: orígenes? si son conocidos en Maioris? si se conocían?...; y el extranjero, expulsión.

user Ramallet | Hace un mes

De vergonya que avui en dia homes o animals perquè no sé què són, disfrutin de fer mal a altres només perquè s'estimin, aquesta gent no hi té cabuda a una societat moderna i tolerant, per envant. I ànim els joves agredits i als cossos de seguretat per fer bé la seva feina.

user Nina Tonina | Hace un mes

Salvatges! I n'hi ha que diuen que no cal el dia del orgullo.

Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica | Hace un mes

Lo que alienta VOX...esos socios del PP.

Lo más visto