Una influencer mallorquina se casó con su pareja el 19 de octubre de 2024, pero un robo a su marido empañó la ceremonia. «El día de mi boda en una finca de Porreres me quitaron 2.800 euros de la maleta que tenía en la habitación», recordó el joven en el juicio celebrado este miércoles en Palma.
El principal sospechoso era un empleado del catering que se encargaba de hacer crepes para los 160 invitados. «También sustrajeron dinero a otros familiares, a mi suegra 180 euros y a mi cuñada, 200», añadió el perjudicado.
La Guardia Civil detuvo al trabajador del catering por una oleada de robos en hoteles y viviendas de Calvià. Los agentes, entre sus pertenencias, encontraron la tarjeta de crédito de su suegra con la que gastó 153 euros en supermercados, gasolineras y en un bar de Palma. La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el hombre, que desvalijó una decena de casas y hoteles en solo un mes.
El acusado, de 48 años y nacionalidad española, se encuentra en prisión desde que fue detenido. Explicó que tiene vagos recuerdos del verano pasado por el excesivo consumo de cocaína. El fiscal le preguntó por una camiseta del Real Mallorca que se encontró en su casa y que supuestamente sustrajo a un turista en un hotel de Magaluf. «Soy socio desde hace años», aseguró.
Un instructor de la Guardia Civil relató que cuando lo detuvieron tenía una serie de pertenencias que coincidía con las que describían las víctimas en sus denuncias. El delincuente, según los investigadores, se alojaba en hoteles de Calvià y robaba en las habitaciones contiguas.
Y no te quitaron la novia?