Un juzgado de lo Penal de Barcelona ha condenado a un joven mallorquín al pago de multas que alcanzan los 585 euros por enfrentarse a una pareja de Mossos d´Esquadra tras un pequeño incidente en una discoteca. El procesado se negó a seguir las órdenes de los agentes y les dijo: «No tenéis autoridad sobre mí, yo sólo respondo ante la Policía Nacional porque soy español, ante los Mossos no». Después de esto se inició una persecución que acabó con los dos agentes con lesiones leves. Por ello tendrá que indemnizarles con 336 euros y 90.
El acusado, asistido por el abogado Pedro Garrido, se declaró culpable de un delito de atentado y leve de lesiones y dio el visto bueno alcanzado por su defensa con la Fiscalía y las acusaciones particulares, que inicialmente solicitaban para él tres años de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.40 horas del 18 de julio de 2022. El enjuiciado se encontraba en un establecimiento del Paseo Juan de Borbón de Barcelona con un comportamiento molesto al resto de clientes del local. Fue invitado a abandonar el bar por una patrulla de los Mossos d´Esquadra previamente avisada de lo ocurrido. El mallorquín, de 26 años, se opuso de forma activa a marcharse de allí.
Poco después los agentes se vieron obligados a cogerle de los brazos para sacarlo a la calle. Ya fuera del local siguió con su comportamiento desafiante. El procesado les dijo: «No tenéis autoridad sobre mí, yo sólo le hago caso a la Policía Nacional porque soy español, a los Mossos no». Después de esto se inició una persecución en la calle que acabó con el arrestó del joven y los dos policías con lesiones leves tras el forcejeo.
Ahora, casi tres años después de los hechos, el acusado admitió su culpabilidad ante un juez de lo Penal de Barcelona y tras la conformidad alcanzada dio el visto bueno al pago de una multa de 585 euros e abonar por las lesiones a los dos Mossos 336 euros y 90.
ÁngelTe refieres a la lengua, supongo. 👅