Dos hombres, de 69 y 60 años, han fallecido ahogados este sábado por la tarde en aguas de Mallorca. El primero de ellos en Son Moll, Capdepera, y el segundo en Cala Petita en Santanyí. Nada han podido hacer, a pesar de los intensos esfuerzos, los sanitarios por salvarles la vida. Una tercera víctima ha resultado herida en Playas de Muro.
El primer episodio ha tenido lugar en la playa de Son Moll, en Cala Rajada, Capdepera. El suceso, según informa el 061, ha tenido lugar minutos antes de las 13.20 horas. Varios testigos han alertado a los salvavidas de la presencia de un hombre flotando boca abajo en el mar. El equipo de socorristas lo ha sacado del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Poco después se han personado dos ambulancias en la playa. Los sanitarios han continuado con los intentos de recuperar al hombre, pero han sido en vano. Únicamente han podido certificar el fallecimiento del varón.
Apenas dos horas después, sobre las 15.25 horas, un aviso ha alertado de dos posibles víctimas en aguas de Cala Petita. Ante la imposibilidad de acceder por tierra se ha activado a Salvamento Marítimo. Antes con una embarcación desde tierra se ha rescatado con vida a una mujer de 30 años. No ha corrido la misma suerte un hombre de 60, que ha fallecido a pesar de esfuerzos, primeros de la Policía Local del municipio, y posteriormente de los sanitarios.
Una tercera persona, de 65 años, ha podido salvar la vida tras sufrir un episodio de ahogamiento en Playas de Muro. La víctima, tras 20 minutos de maniobras de reanimación, fue trasladada hasta la Clínica Rotger con pronóstico reservado.
A acumular turistas accidentados en los hospitales y morgues... todo a costa de nuestro bolsillo.