Dos mujeres habrían resultado heridas, una de ellas por arma blanca, en el Arenal de Llucmajor, en el cruce de las calles Sant Cristòfol con Antoni Catany tras una batalla multitudinaria. El incidente ha tenido lugar en un punto de numerosos conflictos del popular núcleo turístico y ha provocado un gran despliegue. Diversos cuerpos de Emergencia han acudido al aviso, ya que varios vecinos habían alertado de la presencia de una violenta discusión con palos y otros objetos.
Protección Civil de Llucmajor, dos patrullas de la Policía Local de municipio y efectivos de la Guardia Civil, quien lleva la investigación de lo ocurrido, se han personado. Una ambulancia del 061 ha acudido al lugar para atender a los implicados. En este caso, las dos mujeres que habrían iniciado el conflicto, han resultado heridas. Una portaba un bate y la otra un cúter. Se ha procedido al traslado de una de ellas al Hospital de Son Llàtzer.
Según han informado fuentes policiales, el conflicto se ha iniciado tras una pelea en la calle. En un primer momento, sobre las 18:10 horas de la tarde se ha producido un primer estallido, aunque se ha resuelto rápidamente. Poco después, ya sobre las 19:00 horas, los implicados han vuelto a enzarzarse y el tono de la batalla se ha agravado.
La Guardia Civil informa de que ambas mujeres han sido detenidas, ya que se han lesionado mutuamente. En la reyerta multitudinaria que se ha formado, se han concentrado cerca de treinta personas.
Los testigos alertan de que se trata de una vieja rencilla entre las dos mujeres de etnia gitana, lo que habría confrontado a los clanes y ha producido el punto de inicio de la disputa.
Maribel GonzalezExiste una ley contra el antigitanismo. Una ley paya que protege a esta etnia que sólo se rige por sus costumbres. El sentido común (que no va en la misma línea que la legislación) dice que si esta gente solo se guía por sus costumbres las autoridades no deberían intervenir en los problemas que surjan entre los miembros de esta etnia.