Un incidente de tráfico ocurrido la noche de este jueves en el Port de Sóller ha terminado con la detención de dos mujeres de unos 50 años, ambas turistas, tras intentar cruzar en un coche de alquiler un pequeño puente peatonal de la playa del puerto.
Según testigos, la conductora y su acompañante iban visiblemente ebrias e intentaron atravesar a gran velocidad el estrecho paso pese a no estar diseñado para el tránsito de vehículos. Algunos residentes han señalado que actualmente el puente se encuentra bastante deteriorado y en el lugar de los hechos planteaban serias dudas de si iba a aguantar el peso del coche. Varias personas que presenciaron la escena lograron interceptar el vehículo y retirarle las llaves antes de que pudiera avanzar, evitando así posibles daños personales o materiales.
Tras la llegada de la Policía Local, ambas ocupantes del vehículo fueron detenidas, después de que intentaran intercambiar sus posiciones para simular que la acompañante —presuntamente en mejor estado— era quien conducía. El engaño no surtió efecto y las autoridades procedieron a su arresto inmediato.
El incidente ha sido grabado por varios vecinos que quedaron totalmente asombrados ante lo ocurrido. El suceso ha generado preocupación en el pueblo, tanto por la temeridad de la acción como por el estado del puente. El caso se suma a una serie de comportamientos incívicos protagonizados por turistas en Mallorca durante la temporada alta, reabriendo el debate sobre la masificación turísticas y sus excesos.
Qué asco de turismo de borrachera y a estos les alquilan coches?