Un vecino del Port d´Andratx ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 720 euros por acosar durante años al presidente y a la administradora de la comunidad. El procesado, que se declaró culpable ante la jueza tras un acuerdo de conformidad, tendrá que indemnizar a cada uno de los perjudicados, que fueron asistidos por el abogado Guillem Cladera, con 1.000 euros.
El procesado admitió que durante cinco años llevó a cabo «actos de hostigamiento constantes con el ánimo de perjudicarles su vida cotidiana» a los perjudicados, el presidente de la comunidad de vecinos y la administradora. Desde el año 2016, el acusado les enviaba incontables correos electrónicos, algunas veces hasta 10 al día, para recriminarles sus actitudes profesionales. Y no solo eso, sino que también les reprochaba no actuar sobre algunos temas personales que tenía y que no eran competencia de ellos. Llegó a amenazarles con avisar a Hacienda para que les investigara.
Al presidente de la comunidad, que residía allí mismo, lo vigilaba con los prismáticos y posteriormente contactaba con él para decirle lo que había hecho durante el día. También le perseguía por las zonas comunas y le aporreaba la puerta para intentar explicarle lo que ya le había transmitido a través de correo electrónico.
Los perjudicados denunciaron los hechos en 2019 y el sospechoso continuó como si nada. La Fiscalía apuntaba en su escrito que el varón siguió con su «actitud perturbadora» hasta al menos junio de 2021.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...El problema es que hay personajes como este con misma actitud que son españoles como tú. Aquí en España vivir en comunidad es como hacerlo en una jungla muchas veces. No es cuestión de nacionalidad más buen de civismo y educación y de esto los españoles sabemos poco. Sin saber el caso no voy a posicionarme pero me remito a lo dicho , vivir en comunidad...como dicen los de derechas quien pueda hacer , que haga.