La Policía Local de Palma ha sorprendido a un total de cuatro conductores haciendo uso fraudulento de tarjetas de Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el aparcamiento de un conocido centro comercial de la capital balear. Los infractores se enfrentan a sanciones que pueden ir desde los 300 a los 6.000 euros.
El control efectuado por los agentes tuvo lugar la mañana del pasado viernes. La Unidad Motorizada de la Policía Local (UMOT) acudió al parking del establecimiento, ubicado en el barrio del Coll d´en Rabassa, y detectó hasta cuatro vehículos haciendo uso indebido de las fichas. Por ello fueron denunciados por infracciones a la Ley de accesibilidad universal de les Illes Balears.
Los funcionarios hallaron una tarjeta fotocopiada, una caducada, una de una persona fallecida y otra en ausencia del titular legítimo. La Policía Local de Palma, a través de una nota de prensa, ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, esencial para garantizar los derechos y la autonomía de las personas con movilidad reducida. Estos controles preventivos buscan evitar el uso fraudulento de estas tarjetas.
Ves a porgaridò la multa d'aquets magatzems es pot pagar amb bitllets del monopoli, no?