Un joven madrileño de 18 años, que se encuentra en la Isla de viaje de estudios, resultó herido la tarde de este lunes tras saltar al mar desde una zona de rocas en Son Verí, en Llucmajor. La víctima acabó hospitalizada con los dos hombros dislocados.
El suceso ocurrió sobre las 18.40 horas, según fuentes conocedoras del incidente. Un grupo de chicos se encontraba realizando saltos al mar desde el mirador que hay en la zona. Uno de ellos en uno de esos botes al agua quedó inmovilizado y con mucho dolor. Sus amigos, que presenciaron la escena, avisaron de inmediato al 112.
Hasta el lugar, de difícil acceso por tierra, se desplazaron varios voluntarios de Protección Civil de Llucmajor, la Policía Local, Bombers de Mallorca y una ambulancia del 061. También se unió al dispositivo una embarcación del Club Náutico del Arenal, que llevó al herido, tras una primera asistencia por los sanitarios, hasta las instalaciones. Desde allí fue evacuado hasta un centro hospitalario de la capital balear.
yomismamente, es tal cual como dices. Recuerdo mi infancia allí, sin chalets, y lo idílico de la zona, antes un paraíso muy cerca de Palma. Hoy en día, ni te puedes acercar allí: barcos con la música a todo volumen a 5 metros de las rocas, motos acuáticas que te pasan casi por encima, botellones, restos de basura por todas partes, etc. Lo que antes era un lugar tranquilo y una opción para un baño cerca de nuestra ciudad, se ha convertido en un lugar sin normas ni respeto. No se ve vigilancia ni fuera ni dentro del mar. Y cuidado, tampoco dejes tus pertenencias cuando vas a nadar, ya que también hay carteristas por la zona. Si queréis disfrutar de este sitio de nuevo, tendréis que esperar al mes de noviembre.