El conductor del tractor que se se vio implicado en una colisión en la que falleció un motorista, de nacionalidad española y 49 años de edad, el pasado sábado de madrugada; está siendo investigado por un delito de omisión del deber de socorro, tal y como ha confirmado la Guardia Civil, responsable de la investigación.
El hombre fue detenido varias horas después del choque en su domicilio, ya que no se encontraba en el lugar de la colisión, que ocurrió a las dos y media de la madrugada. Cuando llegó la patrulla de la Benemérita y advirtió su ausencia iniciaron las pesquisas y a través de la titularidad del vehículo, localizaron la vivienda del conductor. A las seis de la mañana fue localizado y sometido a las pruebas pertinentes de alcohol y drogas.
Los resultados de los tests todavía no han trascendido ya que están directamente relacionados con las diligencias sobre el accidente y se mantienen como información clasificada hasta averiguar qué tipo de proceso judicial se va a llevar al respecto. Los agentes, responsables de la investigación, esperan los resultados de la autopsia, imprescindible para determinar si el motorista murió en el acto o si podría haber sido trasladado con vida a un hospital si no se hubiera producido la fuga.
Según la investigación inicial, el motorista, español de 29 años de edad, falleció tras chocar por detrás contra el tractor en la carretera que une Campos y Santanyí. La colisión se produjo a las 2:20 horas, a la altura del kilómetro 42.3 de la Ma-19, en un tramo recto. La víctima circulaba en una moto BMW R1150R de color negra y gris. El tractor, un Ford 4000y naranja.
Agentes de la Guardia Civil y varias ambulancias se desplazaron con urgencia hasta el lugar tras recibir el aviso del accidente. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Los agentes no encontraron huellas de frenada ni de derrape en el lugar del siniestro y manejan varias hipótesis sobre lo sucedido.
Otro cobarde.