Rescatan a un hombre de 80 años que sufrió un ictus en una playa de Banyalbufar

Una enfermera auxilió a la víctima hasta que llegó el helicóptero de la Guardia Civil

Rescatan a un hombre de 80 años que sufrió un ictus en una playa de Banyalbufar

La Guardia Civil rescató el pasado sábado por la mañana al octogenario en la playa de sa Galera

|

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 80 años que sufrió un ictus en la playa de sa Galera, en Banyalbufar. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando los agentes recibieron un aviso que informaba de que la víctima había sufrido varios desvanecimientos mientras paseaba por la zona.

Una enfermera que se encontraba en la playa de sa Galera auxilió al octogenario hasta que la llegada de los agentes. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se dirigieron con urgencia hasta Banyalbufar.

Los efectivos localizaron enseguida a la víctima y los miembros del GREIM descendieron del helicóptero para rescatarla. Una vez en el lugar le realizaron los primeros auxilios y después la evacuaron al hospital Son Espases, en Palma.

1 comentario

user Milvus milvus | Hace un mes

En esta actuación (y en muchas otras, pero nos centraremos en esta) no fue el 100% así como lo transmite la Guardia Civil, lo dejaría en un 33% real en este caso en concreto. Es cierto que una enfermera atendió a la víctima en los primeros momentos cuando este señor se encontró indispuesto, ojalá todo los accidentados tuviesen la suerte de tropezarse con un buen sanitario desde el minuto uno. Luego llegó el Grupo Rescate Montaña (GRM) de Bomberos de Mallorca, escuchamos la información facilitada por la enfermera y realizamos una evaluación primaria con mediciones a la víctima (saturación de oxígeno en sangre, glucometría y tensión) Al llegar el CUCO con el GREIM, les informamos de los resultados para poder transmitir a su llegada al hospital y acompañamos a la víctima hasta el helicóptero junto el GREIM para que el CUCO+GREIM llevase lo antes posible a la víctima al hospital… Lo primero es la víctima. Las cosas deben contarse como suceden, para tener credibilidad la prensa debería contrastar la información facilitada por cualquier servicio. Al final, cuando los ciudadanos detectan mala información perdemos credibilidad todos. Nosotros siempre que enviamos información a prensa nombramos a todos los participantes y no nos inventamos historias u omitimos información.

Lo más visto