Un joven de 20 años de edad y nacionalidad alemana ha resultado herido grave este domingo a mediodía tras electrocutarse en un yate en Palma. La víctima estaba realizando labores de limpieza en la zona de la lavandería cuando se ha electrocutado y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Una vez estabilizada ha sido trasladada en ambulancia a la clínica Juaneda.
Los hechos se han producido sobre las 12.20 horas. La Guardia Civil ha recibido un aviso procedente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) que informaba de un accidente laboral en las instalaciones de los Servicios Técnicos Portuarios (STP).
Una patrulla de Vigilancia Fiscal, junto con agentes de la Policía Portuaria y de la Policía Nacional, se han personado en el lugar enseguida y han observado que había tres ambulancias en las inmediaciones del amarre AN-1B.
Los agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, se han entrevistado con el personal sanitario que ha explicado que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, que estaba consciente.
Los investigadores se han entrevistado con la tripulación de la embarcación que han manifestado que mientras se encontraban almorzando en el comedor han escuchado gritos procedentes de la lavandería, que está situada en la cubierta inferior.
Los compañeros de la víctima han localizado al tripulante tendido en el suelo, inconsciente, y han iniciado de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El joven ha sido trasladado al comedor del barco, desde donde han llamado al 112.
@Mr. Bean capdefaves en hi ha molts pel mon