Dos peatones, un hombre y una mujer de 35 y 27 años de edad, han resultado heridos durante la tarde de este lunes tras sufrir un atropello por parte de un turismo en el cruce de las calles Pasqual Ribot y Avinguda Sant Ferran, a la altura del número 25. La mujer ha sido la peor parada en la colisión. Según apuntan las primeras informaciones, ambos circulaban por la curva cuando, al parecer durante el giro del turismo, éste les habría golpeado, arrollando a la mujer. El incidente resulta bastante confuso; ya que aún no queda claro si por parte del turismo o de los peatones se podría haber evitado el impacto. Además, según apuntan los testigos, el coche ha pasado por encima de las piernas de los afectados, sobre todo de la mujer.
El suceso ha tenido lugar sobre las 19:32 horas y al estar tan cerca del Quarter General de la Policia Local de Palma, en la misma vía de Sant Ferran, las patrullas han llegado en cuestión de segundos. También los servicios sanitarios, ya que efectivos del Centre de Salut de Son Pisà se han desplazado rápidamente para atender a los heridos. Mientras el joven ha sufrido heridas leves, la mujer es considerada herida grave.
En un principio, las lesiones no parecen poner en peligro su vida, aunque la mujer aquejaba un fuerte dolor en una de sus piernas y ha sufrido múltiples contusiones, por lo que se ha activado el código politrauma. Por ello, ha sido atendida por el Samu 061, en primer término en la carpa móvil y poco después trasladada en una ambulancia de Suport Vital Avançat al Hospital de Son Espases. El hombre, con lesiones menos problemáticas, ha sido trasladado a Clínica Juaneda. Los agentes municipales están confeccionando el atestado para averiguar las causas del choque entre el coche y los peatones.
Yo vivo en la zona y puedo decir que justo la esquina viniendo del cuartel de la Policia Local de San Ferran veo a muchos conductores pasar el semaforo en rojo y no es el primer atropello en este mismo sitio. Seria conveniente poner camaras de video vigilancia y multar a los infractores para que quiza se eviten accidentes de trafico.